Películas bizarras presenta: Capitán América y El Santo Vs. Spider-Man

Dentro de la extensa filmografía con la que cuenta Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo existen ciertas cintas apócrifas que no son tomadas en cuenta debido al uso de la sola imagen de “El Enmascarado de Plata” sin su consentimiento.

El luchador profesional y actor tuvo en su haber más de 52 largometrajes a lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera. A finales de los 50’s fue cuando da el salto a la pantalla grande con el film Santo contra Cerebro del Mal (1958) y terminaría con La Furia de los Karatecas (1982).

santo_03

Los primeros años de la década de los setenta fue el pleno apogeo de la fascinación por el cine fantástico dentro del ámbito mundial y ante el rotundo éxito de las películas protagonizadas por El Santo en América Latina, España, Líbano, Turquía y Japón en donde el personaje es referido como una leyenda del cine de culto y considerado el superhéroe mexicano por excelencia, así como del declive del llamado cine Clase B en donde se cuenta con bajo presupuesto y actores principiantes.

Bueno pues en Turquía es tanta la fascinación por personajes de la cultura occidental  y tal su grado de fanatismo hacia sus referentes que se prefería apostar a fórmulas ya probadas sin preocuparse mucho por la calidad de las mismas dentro de la industria del entretenimiento. Es por eso que en 1973 dio a luz una producción turca que se tituló 3 Dev Adam, que bien su traducción puede ser 3 Hombres Poderosos o también conocida como Capitán América y El Santo Vs. Spider-Man.

3dev_adam_poster

Los personajes creados por Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y Rodolfo Guzmán Huerta son los protagonistas de esta peculiar película que es ahora una joya del cine de acción dirigida por T. Fikret Uçak y escrita por Dogan Tamer. Esta producción vio la luz solamente en su país debido a que no contaba con los derechos de copyright tanto de Marvel Cómics como de Guzmán Huerta.

La trama toma lugar en Estambul, sitio al cuál el Hombre Araña (Deniz Erkanat) ha emigrado desde los Estados Unidos para así hacer sus fechorías luego de estar cansado de hacer el bien en las calles de Nueva York (supongamos esto último). El malvado Peter Parker es ahora el líder de una organización criminal mejor conocida como Spider’s Gang en donde la ciudad será la encargada de lidiar con las fechorías del sádico ex superhéroe y sus secuaces. La policía se ve en la necesidad de llamar a 2 agentes especiales ante la imposibilidad de manejar la situación, es aquí cuando llaman a ni más ni menos que al Capitán América (Aytekin Akkaya) y El Santo (Yavuz Selekman).

La cosa se pone buena a partir de aquí, el Capitán América lleva a su novia Julia para que les ayude con su misión, ella será la encargada de ser secuestrada por Spider-Man y así poder dar aviso a los héroes desde su guarida secreta.

Es así como el luchador mexicano y el justiciero estadounidense se encargarán de vencer al temible rufián arácnido en diferentes situaciones un tanto extrañas para el espectador. La historia contiene elementos que van desde superhéroes, clones, strippers, karatecas y ratones alterados genéticamente (los cables del árbol de navidad enredados sobre la rata cuenta como eso). Sin lugar a dudas una joya del cine Clase B que es involuntariamente hilarante y que nos da otra perspectiva de nuestros héroes.

¿Cómo ven amigos kalochos? ¿Sabían de la existencia de esta cinta? ¿Les gustaría que Julia apareciera en The Avengers: Age Of Ultron? Bueno la verdad es que este tipo de películas es meramente imposible conseguirse en físico pero hay algunos sitios online que la contienen con sus respectivos subtítulos en español. Les dejamos el tráiler aquí:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share