Las Mejores Películas de Terror según Rotten Tomatoes (Segunda Parte)

Aquí te presentamos la segunda parte de nuestro especial “Las Mejores Películas de Terror” según Rotten Tomatoes. Si te perdiste la primera parte, te dejamos el link.

65.- ATTACK THE BLOCK (2011)

65

Los críticos: Un esfuerzo por mezclar risas y sustos. Attack the Block es una emocionante película de ciencia ficción con un marcado sabor británico.
Sinopsis: De los productores de Shaun of the Dead y Hot Fuzz, Attack the Block sigue a un grupo de jóvenes dentro de la ciudad que tratan de defender su territorio contra una invasión de criaturas alienígenas salvajes, convirtiendo un complejo de apartamentos al sur de Londres en una zona de guerra extraterrestre.
Reparto: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh.
Dirigida por: Joe Cornish.

64.- EL FANTASMA DE LA ÓPERA (1925)

64

Los críticos: Décadas más tarde, todavía conserva su capacidad para asustar – y el rendimiento de Lon Chaney sigue siendo uno de los puntos de referencia del género de terror.
Sinopsis: Lon Chaney interpreta a Erik, El Fantasma, en lo que es probablemente su obra más famosa. Producida por Universal, la película rodada en 1923 y dejada de lado durante casi dos años,  fue sometida a retoques de estudio intensivo. Mientras que muchos esperaban un desastre, la película resultó ser todo un éxito.
Reparto: Lon Chaney, Maria Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards
Dirigida por: Rupert Julian.

63.- HORROR DE DRÁCULA (1958)

63

Los críticos: Horror de Drácula marca un giro impresionante paraChristopher Lee como el vampiro estelar.
Sinopsis: Este clásico de Hammer Studios está mucho más cerca de la letra (y espíritu) de la novela de Bram Stoker que la versión de Bela Lugosi de Drácula. La premisa encuentra el conteo infame viajando desde su Transilvania natal a Inglaterra, donde se toma una zambullida de cabeza en la vida nocturna de Londres, y comienza a acumular víctima tras víctima.
Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Melissa Stribling, Michael Gough.
Dirigida por: Terence Fisher.

62.- THE WICKER MAN (1973)

62

Los críticos: Esta película de terror inteligente es sutil en sus emociones y escalofríos, con un final que es a la vez sorprendente y verdaderamente memorable.
Sinopsis: Un oficial de policía que investiga la desaparición de una joven entra en conflicto con los inusuales residentes de una isla escocesa aislada.
Reparto: Edward Woodward, Britt Ekland, Diane Cilento, Ingrid Pitt.
Dirigida por: Robin Hardy.

61.- AMANECER DE LOS MUERTOS (1979)

61

Los críticos: Una de las películas de zombies más atractivos y entretenidos nunca, Amanecer de los muertos se mezcla perfectamente puro horror y el gore con comentario social en la sociedad burguesa.
Sinopsis: Más explícita, con un ritmo más rápido y técnicamente mejor que “La noche de los muertos vivientes” (1968). Es la segunda de una trilogía de películas de terror que cuenta la historia macabra de cadáveres que se alzan una vez más de la tumba, un ejército de muertos que erradicará toda vida humana, a menos que los detengan.
Reparto: David Emge, Ken Foree, de Scott Reiniger, Gaylen Ross.
Dirigida por: George A. Romero.

60.- EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001)

60

Los críticos: Espeluznante atmósfera, El espinazo del diablo es a la vez una historia de fantasmas potente y una alegoría política inteligente.
Sinopsis: La fábula triste de la Escuela de Santa Lucía durante los últimos días de la Guerra Civil Española. Un edificio de piedra imponente en una meseta desolada, los albergues escolares de los huérfanos de la milicia y los políticos republicanos, y otros niños abandonados. A su llegada, en Santa Lucía, Carlos, de 10 años, se enfrenta a la hostilidad de Jaime, el mayor de los hijos.
Reparto: Eduardo Noriega, Marisa Paredes, Fernando Tielve, Federico Luppi.
Dirigida por: Guillermo del Toro.

59.- MASACRE EN TEXAS (1974)

59

Los críticos: Gracias a un guión y al trabajo inteligente estilo documental en la cámara, Masacre en Texas logra crear suspenso de principio a fin, por lo que es un clásico en la explotación de bajo presupuesto en el cine.
Sinopsis: Así como Psicosis de Hitchcock se basó en la vida del agricultor profundamente perturbado Ed Gein, esta pequeña historia se basa en su depravación y demencia. Cuando una joven y su hermano tienen un grupo de amigos a visitar en la granja de su abuelo fallecido, descubren que justo al lado vive una familia entera de asesinos psicópatas repugnantes.
Reparto: Gunnar Hansen, Marilyn Burns, Allen Danziger, Teri McMinn.
Dirigida por: Tobe Hooper.

58.- MARTIN (1977)

58

Los críticos: La contribución de George A. Romero a la tradición de vampiros contiene la sangre derramada y la sátira social pero también es sorprendentemente reflexivo, y cuenta con un whopper de un acto final.
Sinopsis:  Situada en un suburbio, la historia se centra en el tímido Martin (John Amplas), un adolescente de ascendencia de Europa del Este. A pesar de que no posee colmillos o poderes sobrenaturales y no tiene aversión a cualquiera de los crucifijos o ajo, Martin es obligado a drogar mujeres muy jóvenes, les roza con hojas de afeitar, y consume su sangre.
Reparto: John Amplas, Lincoln Maazel, Elyane Nadeau, Christine Forrest.
Dirigida por: George A. Romero.

57.- LA MOSCA (1986)

57

Los críticos: David Cronenberg combina su afinidad por el gore y el terror con personajes muy desarrollados, por lo que la mosca es una tragedia que afecta sorprendentemente.
Sinopsis: Considerada bastante horripilante en su día, La mosca original de 1958 se ve como Barrio de Mister Rogers en comparación con este remake de 1986.
Reparto: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Alegría Boushel.
Dirigida por: David Cronenberg.

56.- ZOMBIELAND (2009)

56

Los críticos: Divertida y con un montón de gore, Zombieland es prueba de que el subgénero zombie está lejos de morir.
Sinopsis: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.
Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin.
Dirigida por: Ruben Fleischer.

Continuará…

Con información de: rottentomatoes.com

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share