¿Qué tan pinche puede ser Pinches actores?

La respuesta a la pregunta que abre el texto es mucho. Pinches actores (Dufour, 2015) es una película que muy a su pesar responde a objetivos de mercadotecnia. Hace poco, buscando en internet, encontré una crítica donde se menciona que esta película anuncia a sus patrocinadores con lo necesario solamente, a lo que yo protestaría, puesto que las escenas en las que nos presentan a los patrocinadores, son repetitivas y cansadas para el espectador, cada que los protagonistas de la película se reúnen en algún lugar, como a manera de banner aparece la propaganda del lugar.

CDc6U53W8AArdDJ.jpg large

La historia del largometraje es sencilla, aunque no se puede negar que tiene momentos favorables y cómicos, pero la historia cumple solamente con entretener, aunque en algunas partes pretenda querer concientizar, no lo logra, o no se logra tomar en serio el mensaje que busca dejar: todos somos pinches actores. ¿Quiénes son todos? ¿Qué es un pinche actor? Según el filme es aquella persona que tiene como propósito ser feliz con lo que hace, cabiendo en esta categoría todos los espectadores.

Cabe añadir que la película tiene algunos problemas con la fotografía, como la iluminación y la falta de continuidad, que en un principio no causa tantos problemas, pero la fotografía sobreexpuesta de los exteriores, en un cierto tiempo cansa al público. Se dice por ahí que Pinches actores fue muy bien recibida, aplaudida y hasta aclamada por las personas que pudieron verla en la proyección del CinemaFest, es lógico que así sea, pues ésta no busca más que animar y distraer, con una historia bastante simple que pretende escudriñar temas bastante trillados.11377352_924425390932734_6776667403292645419_n

 

Me atrevería a decir que Pinches actores no parece ser una película dirigida por los hermanos Dufour, que la situación pinta como si a los hermanos franceses les hubiera dado pena poder controlar el proyecto, y al final de cuentas es un producto hecho bajo la mano y dirección de Miguel Ángel Díaz.

 

No nos confundamos y pensemos que por ser un producto hecho en su mayoría por potosinos, con mucho esfuerzo y ganas, quiere decir que sea bueno, es un intento fallido que se cae, pero que puede funcionar para seguir aprendiendo sobre la marcha.

Claro que se reconoce que es una producción hecha casi en su totalidad por personas potosinas, con muchas ganas y esfuerzo, asimismo los Hermanos Dufour son grandes personas, que tienen como interés compartir cine, pero como en todo existe parte del crew que piensa que Pinches actores es la mejor película de la historia, cegándose a sí mismos y dejando pasar por alto los errores dentro de esta producción.

¿Vale la pena ver Pinches actores? Sobre aviso no hay engaño, ya que como se mencionó antes, tiene bastantes problemas y es un producto audiovisual que no ofrece mucho.

Y como vi por ahí: ¡Pinches actores, pinches películas o qué películas tan más pinches!

11150145_912006655507941_672611939087181281_n

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share