#LaReseña: La gran apuesta

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt protagonizan una gran cinta que explica el problema financiero que sufrió Estados Unidos en el 2008 provocando así la peor crisis económica de la historia.

LaGranApuesta2

La Gran Apuesta desarrolla de manera particular un tema controversial en Estados Unidos: La Crisis de 2008. No te equivoques, esta película no será un documental de tres horas ni tratará de explicarlo en una historia lineal y aburrida. Utiliza todos los elementos a su alcance para mostrarnos todo lo que provocó este caos mundial pero con situaciones de comedia.

La película nos muestra, dividida en tres historias pero al mismo tiempo, cómo Michael Burry (Christian Bale), Jared Vennett (Ryan Gosling), Mark Baum (Steve Carell) y Ben Rickert (Brad Pitt) tuvieron que lidiar con este problema y sacar provecho. Aclaro, no se trata de un grupo de estafadores o un colectivo experto en fraudes, no. La cinta nos relata cómo este grupo de personas descubrieron las fallas en el sistema de mercado inmobiliario en Estados Unidos, el cual mantenía a flote la economía del país. Gracias a estas fallas, se dieron cuenta que invirtiendo en contra del sistema podrían ganar una fortuna cuando la gran crisis estallara, permitiendoles obtener ganancias a costa de los bancos.

LaGranApuesta3

Entiendo que podría sonar complicado o que manejan muchos términos difíciles de entender, pero es ahí donde la cinta muestra su magia. Además del gran elenco con el que cuenta, la película nos regala cameos de diferentes personalidades en situaciones que no tienen nada que ver con lo que nos tratan de explicar, desde Selena Gómez en Las Vegas hasta Margot Robbie dando clases de economía mientras toma un baño de burbujas.

tumblr_o06vcccvp21qgfbkmo4_500

tumblr_o0j262FrUk1ti2wogo1_500

Otro aspecto a destacar es que no hay personaje principal, todos son importantes y tienen su tiempo y espacio. Cuando pensamos que el personaje de Bale tendrá todo el peso del filme, desaparece y no lo volvemos a ver, es ahí cuando aparece Steve Carrel o viceversa. Todos colaboran. Lo interesante aquí es que no se trata de buenos o malos,  de hacer lo correcto o lo incorrecto, ellos hacen frente a un problema que resultará peor de lo que imaginaban y con ello sus inversiones se verán en riesgo aun cuando parecía que habrían ganado.

LaGranApuesta4

De principio a fin “La Gran Apuesta” te atrapa, no sólo por lo interesante del tema, sino por la reflexión final que deja: Siempre ganarán los poderosos.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share