¿Qué sí y qué NO decirle a una mujer?

Todos tenemos la capacidad de herir a una persona a través de las palabras, también el don de recomponer una situación con las frases apropiadas.

Lean hasta el final, no se van a arrepentir.

Hay veces que no es nuestra intención insultar o herir a una persona con nuestros comentarios, sin embargo, sabemos que las mujeres somos (muy) susceptibles y hay veces que los hombres no tienen mucho tacto, además de que piensan que somos exageradas ( algunos momentos sí), entonces pensé en preguntarles a algunas conocidas qué sí y que no se le debe decir a una mujer para que no se confundan con querer decir una verdad con ser un patán.

Si no quieren ser linchados, observados con ojos de cuchillo, insultados,  cacheteados, entonces deberían evitar las siguientes frases:

           “Mi mamá no lo hace así… O mi mamá lo hace mejor”, “fulanita (amiga o exnovia)”

Cuando vives en pareja o planeas hacerlo nunca, NUNCA compares a tu mamá con tu novia, obviamente hay grandes diferencias, simple y sencillamente no lo hagas.

Si piensan decir algo como “fulanita lo hubiera hecho de tal o cual forma” olvida la tranquilidad porque desatarán la furia. A los hombres no les gustaría que les dijeran “mi papá sí es un hombre, no como tú” o “mi ex hace mejor …(lo que sea)”, verdaaaad?!?!?

Las comparaciones con otras mujeres, sobre todo con la mamá, es algo que detestamos.

Cuántos meses tienes? Ah no estás embarazada”

Cuando quieren decirnos que nuestra imagen no es la mejor, que estamos comiendo de más y hacen preguntas incómodas o dicen algo de mal gusto, sólo nos ofende no vamos a salir corriendo a hacer ejercicio. Así que pueden ser más sensibles con ese tema que nos da ansiedad.

Así vas a salir a la calle?”

Que critiquen nuestra forma de vestir es no aceptarnos tal cual somos, tratar de controlar la forma en que lucimos se considera violencia. Si una prenda no les gusta o piensan que no es favorable quizá ser menos rudos en la manera de expresarlo puede ayudar. Lo que mejoraría las cosas es que nos lleven a una plaza y nos digan “te voy a comprar lo que tu quieras”.

Que usen palabras de menosprecio (no puedes, lo haces mal, eres tonta)
A demás de ser verbal lo cual ya es demasiado malo, no aporta nada. Es mejor proponer, enseñar y no señalar.

                       “Sin mi no puedes/ sin mi no serías nada/ lo que eres es por mí/ sin mi no podrías”

Son parte de las frases de menosprecio pero a un nivel peor, primero ninguna mujer debería dejar que les digan esto ni de broma porque es anulamiento y poco a poco baja la autoestima, esto no sólo es desagradable sino violencia psicológica, si a ustedes les han dicho esto huyan ese hombre no las merece.

Es que mi mamá dice…”

Olvídenlo, perderán la capacidad de ser autosuficientes a la mirada de la mujer. Quizá no los dejen por tener mamitis, algunas sí lo harán, pero en definitiva nunca dejarán de ser inútiles y a las mujeres nos gustan los hombres con decisión y palabra.

Pero para lo negativo hay algo positivo, aquí algunas ideas para consentir con palabras a las mujeres, ganar puntos, en realidad, ser agradables.

Te ves muy linda” aunque despertemos con los pelos parados o estemos enfermas y viéndonos de la patada, aunque hayan visto mil veces el mismo color en nuestra ropa, siempre es reconfortante escuchar Halagos.

Si hacemos algo que regularmente no hacemos o que hacemos demasiado en pro de la relación, como yo que no me gusta hacer de comer cuando lo hago y recibo un “gracias” es motivante para seguir haciéndolo. El agradecimiento es importante y muestra respeto en todas las relaciones humanas.

Nos gusta, también, saber que tienen recuerdos de las cosas que han vivido a nuestro lado, sean amigos o pareja, es una forma de mostrar que somos importantes.

Y en lugar de andar de criticones, pueden soltar muchas palabras de admiración 🙂

La verdad es que las palabras nos afectan a todos, hombres y mujeres por igual, y por eso pueden afectar nuestra autoestima, nuestro humor y no es benéfico escuchar cosas malas todo el tiempo.

Así que todos por igual debemos considerar ser honestos de manera adecuada, sin insultar. Si no tenemos nada bueno que decir, a veces, es mejor quedarse calladitos.

Brenda A.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Sergio Hurtado

Hoy me integro a este gran proyecto como lo es Kalot al cual no dudé en integrarme puesto que…
Total
0
Share