Menú
Sin categoría

Declaración de Metas!

20131106-013223 a.m..jpg
por Ceci Cuevas
Has escuchado hablar sobre la declaración de metas?
Si te gusta trabajar sobre objetivos específicos probablemente ya sepas de que estoy hablando. Si has pensado muchas veces que cada mes quieres lograr diferentes cosas pero no sabes por dónde empezar, esto te puede ayudar. El establecer metas no es que esté de moda, es que nos hemos dado cuenta que quienes las escriben, tienen una guía para trabajar y sabe con más precisión qué hacer para lograr lo que quieren. Estamos a principio de mes y puede ser buena idea empezar a hacer algo nuevo (en realidad creo que no es necesario que sea lunes o primero de mes o enero para empezar a trabajar en algo, pero algunas personas encuentran más inspiración en empezarlo así). En cualquier caso lo importante es empezar.
Una declaración de metas es un párrafo de 50 a 100 palabras que englobe tus metas a corto, mediano y largo plazo. Una declaración de metas se escribe en tiempo presente y en primera persona.
Primero debes aprender cómo establecer metas, eso lo puedes leer aquí. Una vez que ya las tienes por escrito, elabora varios borradores de una declaración. Es importante que al estar trabajando con tus metas te alejes de la tecnología y hagas todo a mano. La palabra escrita con tu letra sobre un papel tiene mucho más intención, energía y fuerza. Te hace tener más conciencia sobre lo que estás escribiendo. Es un mensaje directo de compromiso.
Una vez que tienes una declaración de metas que te vibre el corazón y te hierva la sangre al leerla, esa es la que usarás todos los días.
Cómo se usa? Ahora si, si la quieres pasar a computadora lo puedes hacer. Saca varias copias (al menos cinco). Coloca una cerca de tu cama, en un lugar donde la puedas ver antes de dormir y al despertar. Mete una en tu cartera o en tu bolsa. Pega otra en tu lugar de trabajo. Otra en un lugar de la casa donde la veas constantemente y la otra en un lugar creativo, un lugar inesperado.
Todos los días al despertar la vas a leer en voz alta. La vas a leer cada vez que la veas en los lugares donde la pusiste. La más importante será antes de dormir.
La importancia de la declaración de metas la vas a entender cuando las cosas que escribes empiezan a ocurrir. No nada más es escribir por escribir o leer por leer. Tienes una guía de trabajo establecida con tus metas escritas; la declaración es solamente un enunciado donde le recuerdas a tu consciente e inconsciente lo que vas a lograr.
Leerlo en tiempo presente es muy importante pues así vas convenciendo a tu cerebro de que eso ya existe y solo es cuestión de tiempo el materializarlo. Esto funciona para cualquier cosa que quieras, tanto personal, familiar, espiritual, económico, laboral, lo que sea! Siempre que la intención sea verdadera ese mensaje es interpretado para hacerse real.
Haber establecido este hábito ha hecho una gran diferencia en los resultados y mi vida hoy. Ha sido de alto impacto! Es muy diferente vivir con propósito y un sistema diseñado que solamente vivir día a día. Ahora que estamos empezando el último bimestre de este año, puedes empezar a practicar. Para entonces empezar el 2014 con este increíble hábito que te llevará a vivir todo lo que quieras!
Me dará mucho gusto saber si has escrito tu declaración de metas y cómo te ha funcionado o si aplicas alguna técnica similar compártela conmigo!

Gracias por leerme, si te gustó este artículo, compártelo!

Ceci Cuevas para Kalot México.

About Author

Pasión por la vida, por los amigos. Amo la vida en Cancun! Desarrollo mi negocio por internet a través de redes sociales. Pet lover. Activista ambiental. Lee mas de mi en www.CeciCuevas.com

1 Comment

    Deja un comentario