Comercio electrónico: la “revolución industrial” de los Millennials

Kalot

Fue en el siglo XVII que por iniciativa de la Gran Bretaña y otros países europeos se dio paso a la revolución industrial. Este movimiento pretendía suplantar el trabajo manual por el desarrollo de la industria y la manufactura. Logrando avanzar en la forma de hacer negocios, la revolución industrial trajo consigo muchos beneficios para los países que rápidamente se adaptaron a ese nuevo modelo económico.

Después de la segunda guerra mundial, la globalización tomó un papel muy importante en el modelo económico mundial. Esto llevo al conocido modelo neoliberal, el cuál tiene sus ventajas y desventajas. El modelo neoliberal tiene como principio la nula intervención del Estado en el desarrollo económico. Otra premisa del neoliberalismo es el uso y desarrollo de la tecnología. Este movimiento se vió impulsada por la generación de los baby boomers (personas nacidas en la decada de 1940 hasta 1960)

En la generación de los Millennials (todas aquellas personas nacidas en la década de 1990 en adelante), también conocida como Generation Y, el fenómeno de internet es un factor que pone a esta generación en un punto clave de la historia de la humanidad. Imagina como era la comunicación en los contextos de los dos párrafos anteriores. Hoy nos comunicamos con todo el mundo gracias al internet, eso hace que un Millennial sea un individuo muy diverso en sus actividades diarias. Un buen ejemplo de ello, son los editores de este blog, algunos de ellos se dedican a la música, mientras estudian marketing, tienen afición por el cine y las artes, tienen su propio negocio y además les da tiempo para escribir en este blog. Somos la generación más diversa de la historia, así lo dice este video.

Los millennials piensan primero en el beneficio que un empleo les dará a corto plazo, a diferencia de los baby boomers, quienes sabían que habría una recompensa a largo plazo. Hoy en día nuestra generación es una generación exigente que pide a gritos avanzar en la escalera laboral de manera precipitada. La globalización a traído consigo una competencia brutal en el modelo tradicional de hacer negocios. Pareciera que no hay muchas opciones para hacer un negocio rentable con tanta competencia. Es aquí donde entra la importancia del comercio electrónico para los Millennials. Un negocio que funcione a través de internet, es equiparable al efecto que provocó la revolución industrial, solo que en este caso es digital.

Actualmente el mundo vive una recesión. Con optimismo y convicción, considero que el desarrollo de modelos de negocio a través de internet, serán la puerta a un nuevo desarrollo económico sin precedentes.

¿Crees que el comercio electrónico se está aprovechando en México como se debería?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share