La Fobia de ser Adulto

Buen Día mis queridos lectores, hoy en un día como todos, un regalo de Dios, y como  todos los días no despertamos con esa fuerza que nos impulsa a crecer y realizar nuestros sueños, hoy les quiero platicar de un tema muy interesante.

Y aunque no lo crean al final de este artículo, pensarán lo mucho que han hecho con su vida, de cualquier forma si no se los decía kalot, algún amigo en alguna borrachera cuando empieza a filosofar se los iba a decir.

Ese miedo de ser adulto en el momento que obvio ya somos adultos nos trae una caja llena de sorpresas, jaquecas entre otras cosas literalmente que nunca pensamos que nos iban a pasar, día con día vemos a nuestros padres y conforme vamos creciendo los vemos y siempre nos decimos a nosotros mismos que no queremos ser  como ellos.

adulto miedo

La realidad de las cosas es que somos tan parecidos a ellos, que cuando somos adolescentes creemos que nada nos limita y nos queremos comer el mundo a pedazos, dejando huella en las demás personas por el simple hecho de ser tan joviales y tan frescos.

mama de precious mama de precious 1

Siendo universitarios tenemos el anhelo de realizar muchas cosas al terminar nuestra carrera, como por ejemplo ser exitosos profesionistas, comprar una casa, un auto de agencia, viajar a muchos lugares, tener un buen empleo con un buen salario, casarse, tener hijos y formar una familia, etc.

universitario

Cuando llegamos a realizar estas cosas significa tenemos que tomar responsabilidades y que debemos de ser más coherentes con lo que hacemos, es cuando entramos en pánico después de los 18 años se nos pasa tan rápidos los años y puum ya tenemos más de 20 años, con algunos sueños atrofiados, sin tiempo, actuando como todos los demás adultos, siendo totalmente unos godínez y sin pensar que lo que no hicimos cuando éramos más chavos, ahora todo lo queremos hacer.

Lejos de la realidad a todos en algún momento de nuestras vidas nos da pánico ser adulto, no por tomar responsabilidades simplemente no sabíamos que teníamos que tomarnos en serio el papel de adulto, que teníamos que prepáranos mas, que debemos de estar más despiertos, y que tampoco creíamos que el estrés existía, lo que anteriormente solo le llamábamos presión por terminar algún proyecto que no le tomamos importancia y que nos serviría en algún momento de ser adulto.

adulto estresado

Una de las cosas que nos da pánico de ser adulto es el compromiso, el enfrentarnos a la realidad de oportunidades que se nos presenta, y en el momento no sabemos qué hacer, se acuerdan de la película “Quisiera ser grande” protagonizada por el actor Tom Hanks…

quisiera ser grande. 2

 “Josh Baskin tiene casi trece años, pero cansado de que las chicas no le hagan caso por ser muy pequeño y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche encuentra en una feria una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor, pero piensa que la máquina no es capaz de conceder ningún deseo, aunque le llama la atención que haya estado funcionando a pesar de encontrarse desenchufada. A la mañana siguiente se despierta viendo que se ha convertido en un adulto de 30 años, por lo que inmediatamente va a la feria a buscar la máquina para pedirle que lo revierta a lo que era antes. Sin embargo, para su sorpresa y mala suerte suya, cuando llega ve que la feria se ha ido completamente de la ciudad.

Cuando empieza a trabajar le es muy difícil adaptarse a la vida de adulto, debido la inmadurez de su edad y a la responsabilidad que tiene que asumir y los problemas que debe resolver sin ninguna experiencia previa, pero con el tiempo aprende a controlar mejor las situaciones que se le presentan.  En la empresa Josh conoce a Susan, una empresaria con quien entablaba una gran amistad y se enamoran en una feria de la ciudad donde sin darse cuenta Josh pasa muy cerca de la máquina que le cumplió el deseo. Ambos inician una relación que causa que poco a poco se distancie de Billy, quien, a pesar de todo, continúa investigando sobre la máquina que convirtió a su amigo en adulto.

susan

Finalmente, Billy le dice a Josh que ha encontrado la máquina en un parque de Nueva York, y en medio de una reunión abandona la misma y decide ir a pedir el deseo que lo revertirá a un niño. Al verlo, Susan sabe que algo raro le pasa y le sigue. Susan le ruega a Billy que lo vio salir que le diga a dónde se dirige, y éste le cuenta todo.

Josh encuentra la máquina y, tras desenchufarla, pide el deseo. En ese momento llega Susan, y al verlo se da cuenta de que le había dicho la verdad y trata de alcanzarlo para evitar que pida el deseo, pero llega demasiado tarde porque la máquina ya se lo ha concedido. Susan se desespera al constatar que es el fin de su relación, y Josh le dice que no quiere que en su vida de adulto no sea posible dicha relación, proponiéndole que le acompañe a la edad a la que regresará. Sin embargo, Susan lo rechaza, ya que para ella ya fue suficiente con haber sido niña una vez. Susan lleva a Josh a su casa y se despiden. Cuando Josh se dirige a su casa, Susan observa que ha tomado la forma del niño de 13 años que era y se reúne con su madre.

quisiera ser grande 3

La película termina con Josh y Billy caminando por la calle, mostrando la amistad que siempre los había unido.

 

Bueno literalmente la película deja una gran enseñanza, la mayoría de nosotros éramos muy chicos cuando vimos esta película y lo que pasaba por nuestras mentes era encontrar la dichosa máquina y convertirnos en adultos rápidamente para vivir las mismas experiencias, pero en realidad ahora que somos adultos creo que queremos ser niños de nuevo, para vivir despreocupados y disfrutar más de nuestro tiempo, lo que inevitablemente ya no podemos hacer nada.

Ser adulto implica ser nosotros mismos, aceptarnos nosotros mismos, querernos y afrontar nuestros propios problemas de frente, nos da pánico seguir creciendo porque no nos queremos hacer viejos por el simple hecho de disfrutar la vida, sin arrugas en la cara, sin lonjas en la panza, sin achaques en el cuerpo, sin enfermedades en el cuerpo, sin nada de nada, sin morir.

Portrait of businessman flying, human hand catching --- Image by © Harry Choi/TongRo Image Stock/Corbis
Portrait of businessman flying, human hand catching — Image by © Harry Choi/TongRo Image Stock/Corbis

Pero el ser adulto no evade nuestras responsabilidades al contrario superamos obstáculos que desde niños afrontamos y que pensamos que nunca nunca lo íbamos a superar, que si tal vez fuimos los gorditos de la escuela ahora somos súper esbeltos y si seguimos siendo gorditos ya nos vale, alguien nos va a querer tal cual.

Que si éramos los burritos de la escuela ahora somos súper emprendedores de algún negocio o profesionistas exitosos y que todo mundo adora nuestro trabajo, y entre tantas cosas más, que ahora nos definen y todo mundo nos toma en cuenta pero que ser niño implica ser inocente y agradables.

burrito

El hecho de tenerle miedo a ser adulto implica un estrés horrible a nuestras vidas pero es algo normal, creo que el ser adulto nos hace vernos fuertes, interesantes, y nos hace sentirnos un poco especiales, ya que si no podíamos antes ser tomados en cuenta cuando éramos chicos ahora que somos adultos la ventaja es que podemos escoger lo que nosotros queramos, ya no hay tanta discriminación en gustos como cuando éramos chicos, si en la secundaria no éramos populares olvídate nadie te hacia caso, eras el nerd o el patito feo, ahora que eres adulto le puedes gustar a cualquier hasta el más guapo o la mas guapa.

Solo quiero decirte que estas en una etapa de muchos cambios, aun tienes tiempo de terminar lo que dejaste inconcluso no solo por el hecho de no ser más joven no quiere decir que no hayas disfrutado de tu vida, ahora que eres adulto tienes los recursos para hacer todo lo que no habías podido hacer antes y con lo que habías soñado.

personaconduciendo

Ser adulto es superar una etapa más, que lejos de estar lleno de adversidades y algunas trampas, al final estaremos satisfechos con lo que hemos hecho de nuestras vidas. Y si aún no haz superado algunos traumas, ya es hora de que medites seriamente sobre lo que aun te falta por vivir, vida solo hay una y un trauma por mucho mega grueso que este no te  va a definir quién eres, todo está en ti y en tu mente.

Yo le tengo fobia a ser adulto pero lo estoy superando día con día y tú?

fuente: “Quisiera ser grande” https://es.wikipedia.org/wiki/Big

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share