¿Eres o no eres Godínez?

Mis pequeños lectores Kalochos (as), muy buen día, espero que estén súper bien, el día de hoy les traigo un muy buen artículo, que los va a sorprender, y porque amamos mucho a México les quiero contar un secreto a voces..

El apodo Godínez tiene origen a un personaje de la serie del Chavo del 8, un niño de overol y camisa amarilla además de una gorra verde, que mostraba desinterés en las clases y hacía todo lo posible por evitar ser interrogado  por el Profesor Jirafales.

Ser un Godínez va más allá de nuestro entorno social, más que un buen apodo, es un modismo por así decirlo y más allá de un modismo es un hábito que todos los días nos vamos acostumbrando a ciertos caprichitos en nuestro lugar de trabajo.

No cualquiera puede ser un Godínez, ya que algunos tienen su estilo y hasta un buen apodo, reconocido por todos los colaboradores por su buen vocabulario, estilo y reputación, además de las llegadas tarde, sus excusas y demás, podemos decir que ser un Godínez es algo que nos define a todos los que laboramos.

Son aquellos oficinistas que trabajan en grandes empresas, son los primeros en organizar los pasteles de cumpleaños y las celebraciones por cualquier motivo, ansían la llegada de los “juevebes” en lo que salen en grupos a tomar algunos tragos para quejarse de la vida, de sus jefes, hablan de mujeres “guapas” de la oficina o discutir cualquier otro chisme de su departamento.

Aquí una lista del porque somos Godínez:

Adornar tu escritorio con motivos de la temporada, como por ejemplo navidad, típico de un Godínez con su espíritu navideño a flor de piel, amor y paz para todos, y mi aguinaldito bien gracias.

M2081S-1029

Los pasteles de cada cumpleaños, comprados en las buenas pastelerías con un buen refresco caliente para pasarse el pastel (no se nos vaya atorar).

El típico “coyotito” que todos nos echamos antes de ir a trabajar (noche de fiesta si no, no soy social)

No eres Godínez si no te traes tu lonche al trabajo, para aquellos que no alcanzaron a comer o que ya no les alcanza la quincena para echarse unos taquitos en el puesto de la esquina.

Godínez que les da mal de puerco después de comer.

Para todos aquellos Godínez que estudiaron una mejor carrera pero que no están trabajando por lo que ellos soñaron y que se quejan de su jefe y trabajo por Facebook.

Para aquellos Godínez que esperan la quincena.

¿Aún no estas convencido de que eres un Godínez? Checa esto:

meme1

godinez-meme-13

godinez-meme-12

fecb3825e52de1f3278b84dffb28b01c

images

 

Aunque a veces podemos quejarnos “poco” del trabajo, de nuestra rutina diaria, el aumento de trabajo pero no el aumento del salario, lo cierto es que tenemos muchas ventajas de ser Godínez, como nuestro gran motivador principal los días de quincena, el aguinaldo, el bono y el fondo de ahorro, lejos de gastarlo es emocionante tenerlo en nuestras manos.

  • Que odiamos los lunes y trabajamos un horario de 8 horas, 5 días seguidos, al final de la semana nos esperan 2 hermosos días de fin de semana para hacer lo que nos plazca y más si es quincena.
  • Tener amigos en la oficina, que no a todo mundo le caemos bien pero si aquella bolita de la esquina con la cual compartes momentos especiales, borracheras, cumpleaños, pomidas, etc.
  • Los viernes llegar a casa y aventar los tacones o el saco y usar unos buenos tenis y unos jeans, o ansiar la hora de salida y llegar a casa a vestirnos de indigentes, es hermoso.
  • Que cuando es tu cumpleaños, tus compañeros de trabajo adornan tu lugar de trabajo, los abrazos, las felicitaciones por teléfono, el pastel, un buen gesto que alegra tu día.
  • Ese rico desayuno que todos nos echamos con la doña de las gorditas de la esquina.
  • Y por último las vacaciones, que ansiamos cada año para poder tomarlas, ya sea en semana santa, en verano o invierno.

Y es que siempre es posible intentar ver cada situación de manera positiva, y enfocarnos en esas pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa, que es un placer ser un Godínez.

Yo soy un Godínez, ¿y tú?

Fuentes:

http://sabiduriadeescalera.com/4353

https://www.facebook.com/pages/Lo-que-callamos-los-Godinez/158072631059849?fref=ts

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share