Copa Oro. Mexico 2-1 Panama: Bochornoso

Espectáculo bochornoso es lo que se vivió en la semifinal de Copa Oro. Daño irreparable a la, ya de por si muy lastimada, credibilidad de CONCACAF.

Un primer tiempo que estuvo marcado por las polémicas arbitrales; primero un codazo de Vela que el árbitro considero como tarjeta amarilla y más adelante expulsó a Tejado por un manotazo a Rodriguez. Trae la expulsión los panameños se acomodaron con sus dos líneas de 4 y cerraron las posibilidades ofensivas a una selección mexicana que, tras unos buenos primeros minutos, volvió a la inoperancia ofensiva, la falta de ideas y de profundidad.

Segundo tiempo bajo el mismo tenor por parte del equipo Mexicano; sin idea, faltó de profundidad e inoperante, como decía antes, al ataque ante una Panamá que se plantó muy bien en el campo e incluso tuvo las mejores oportunidades y tras un tiro de esquina se puso al frente en el marcador.

México no supo encontrarle la llave al partido, todo al pelotazo y al ave Maria dame puntería. Llegó un penal regalado para la selección mexicana y se armo un escándalo, del cual hablaremos más adelante, Guardado lo hizo efectivo y mando el partido a tiempos extras.

Tras el escándalo el partido perdió sentido en el tiempo extra; México dominó los 30 minutos ante unos Panameños que se encontraban desquiciados. Llegó un segundo penal para la selección y Guardado lo volvió a hacer efectivo. El resto no paso a más; México enfrentará a Jamaica, que elimino sorpresivamente a los Estados Unidos, el Domingo en Philadelphia en la Final de la Copa Oro.

LA VERGÜENZA

Un penal inexistente en el último minuto del partido dinamito el coraje de los panameños que venía de la polémica expulsión de Tejado. Los canaleros se sintieron robados y decidieron abandonar la cancha en señal de desaprobación.

Y llegó el bochorno: Se vaciaron las bancas, pleito digno de vecindario, la gente tirando de todo a la cancha y los panameños lo regresaban en un gesto bochornoso.Los árbitros y el comisionado del partido no sabían que hacer, con los brazos cruzados y rebajados por lo que estaba pasando en el campo de juego.

Esto no es más que el reflejo de el chiste que es la CONCACAF y la Copa Oro misma, increíble la pésima organizacion, la porquería misma que hay dentro de CONCACAF, todo por el dinero y por la taquilla. Tienen que replantearse seriamente lo que pasará en CONCACAF y en la Copa Oro esto es un escándalo MUNDIAL y queda muy mal parado, más de lo que ya estaba, el fútbol centroamericano. Una vergüenza

REACCIONES

Hernan Dario Gomez( DT Panamá ): “Pensé en retirarme del fútbol. Llevo desde 1987 en el fútbol y ver esto a mi me da mucha pena. Los jugadores Mexicanos y Panameños no tienen la culpa. Quiero que se salve el fútbol”

Miguel Herrera (DT Mexico) “No jugamos bien, no merecíamos ganar. El penal esta claro que no es, pero nosotros no tenemos la culpa de esto. Así es el fútbol, no es lo ideal. Pero que hago yo?. Yo ya perdí una final así. Entiendo lo que sienten los panameños.”

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share