Planificar una boda mientras trabajas y no morir en el intento

Si bien organizar una boda puede llenar a una mujer de ilusiones y hermosos sentimientos también puede causar una total revolución, sobre todo cuando la planeación debe combinarse con el trabajo.

Creanme chicas aunque tengan “wedding planner” siempre es necesario supervisar y estar al tanto de la organización.

A continuación te paso un par de tips si lo que quieres es que la planeación pase desapercibida por tus jefes y no quieres que descubran que estás usando tiempo de la oficina para elegir las flores o la mantelería.

  • Enfócate en tu trabajo: Si comienzas a cometer errores o muestras menos disponibilidad, será evidente que tu tiempo de trabajo se ha convertido en tiempo de la boda. No puedes dejar que la planificación de la boda ocupe todo tu día, pero definitivamente puedes aprovechar esos ratos en los que normalmente checabas tu Facebook o tu correo. La clave: Mantente al tanto de tus tareas y obligaciones; no dejes que la planificación afecte tu rendimiento.
  • Mantente al margen: No traigas la carpeta de tu boda al trabajo. Un cuaderno lleno de ideas de decoración y muestras de tela es demasiado obvio. Sustitúyelo por un bloc de notas digital, agrega links, fotos, etc.
  • Mantente alerta: Debería ser obvio, pero usa tu sentido común cuando se trata de la planificación de tu boda, mientras que se supone que estás trabajando (ya sabes, las cosas que realmente te están pagando por hacer). No dejes abierta una página web relacionada con la boda o algún documento de la misma en la pantalla, si tienes que alejarte de tu computadora, minimiza la pantalla.

Si por el contrario tus jefes son súper “open mind” y no tienen bronca con lo que estés haciendo con tu tiempo mientras cumplas con tus objetivos, te dejo los siguientes tips para lograr ser más eficiente en la organización de tu boda.

  • Investiga todo en línea: Revisa sitios, listados, pero sobre todo pon atención en los comentarios de las personas, sobre todo, antes de proceder a una visita personal.
  • Encuentra inspiración: He aquí otro ejemplo donde el Internet es tu mejor amigo, busca vestidos, ramos, arreglos etc. Ve guardando todas las ideas para que al final tengas de donde elegir.
  • Creación un checklist: No solo debes crear un checklist con todo lo que necesitas para la boda sino de cada cosa procura crear un top 10, por ejemplo, si ya revisaste descargaste las fotos suficientes de los vestidos que te gustan elige al final solo 10 e incluso si puedes 5, intenta agendar las citas el mismo día para que no pierdas tanto tiempo.

Aprovecha los tiempos muertos:

  • ¿En el metro?, lee revistas de bodas o repasar tus listas. ¿En el autobús?, escucha el playlist de canciones que te gustarían para la boda. ¿Mientras conduces?, utiliza la función de notas de voz de tu teléfono celular para grabar cualquier estallido repentino de inspiración.
  • A la hora de la comida: Dedica al menos unos cuantos días a la semana a las llamadas telefónicas de los proveedores. La clave está en planificar su conversación con antelación y hacer una lista de lo que preguntarás de esa manera, te dará perfecto tiempo de disfrutar tu ensalada de pollo.

Y por último les paso estas 3 cosas para que las tomen en cuenta:

  1. Limita tus fuentes: Si pides a tus compañeros de trabajo asesoramiento de la boda – incluso algo tan simple como, “¿Te gusta el salmón más que la carne?” – Asegúrate de que están en su lista de invitados. Cuanto más un compañero de trabajo se siente involucrado en tu boda, más se sentirá desairado vea que no recibió invitación.
  2. Disfruta el momento: Mantén la calma, no te presiones, recuerda que es un momento que debes gozar y que entre más tranquila estés, mejor saldrán las cosas.
  3. Reparte las tareas: Involucra al novio en la organización, repártanse las tareas y trabajen como equipo, no se disgusten si algo no sale bien, solucionen los problemas con calma.

¡Muchas felicidades a las futuras esposas!

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share