Si bien nunca he sido de las personas exageradas ni mucho menos de las que buscan cualquier error para criticar, esta vez he decidido darme un espacio para hablar de los nuevos comerciales de la cerveza Tecate y su mensaje que no tiene cabida en este siglo.
Tecate se ha caracterizado y tiene ya su fama de cerveza para machos, una cerveza que valora al prototipo de mexicano estereotipado del cual parece una dicha ser parte de él, parecerse a él, actuar como él.
Sylvester Stallone es la nueva imagen de Tecate, en el que en comerciales “graciosos” y tengo que decir, poco originales, porque seamos sinceros, las ideas que ahí plasman no son mas que clichés y situaciones que cualquier improvisados en Vines podría hacer. Así que no tiene el beneficio de la originalidad.
Los estereotipos que acompañan a la cultura occidental, de lo que debe hacer o no un hombre están muy marcados: Proveedores, súper masculinos, guapos pero no vanidosos, amantes de las películas de acción, violentos y claro, borrachos empedernidos. Estas características si bien se reflejan en nuestra sociedad pareciera que es algo que no quieren dejar ir y Tecate está particularmente interesado en seguir reflejando la “inseguridad” masculina.
En el otro lado está la cerveza Victoria que ha cambiado su mensaje, anteriormente nos mostraba una comida entre amigos que siempre terminaba en una buena noticia (una Victoria). Hoy sus comerciales apuntan también a lo mexicano, pero mas a las costumbres que a enfocados en el genero. Muestran a mujeres involucradas como amigas y no como objetos puramente sexuales.
Porque si quieres una película de romance o tomarte una foto en el elevador te hace parecerte a las mujeres, y parecerte a ellas y a sus gustos es imperdonable. Porque hacer lo que hacen ellas es humillante. Porque ser mujer es denigrante. Ese es el mensaje de Tecate.
Nada creativos estos comerciales son, cuando mas, chistosos y todas las campañas de Tecate han sido igual solo recuerden los espectaculares del año pasado, andan como muy resagados en el tiempo estos chavos
Existe un concepto mercadológico básico que es “segmentación”…y que por tanto dirige su mensaje a un grupo de personas con características específicas…al usar un medio masivo como lo es la TV, es lógico y hasta natural que el mensaje llegue a gente que no comparte dicho mensaje…sin embargo, estaría interesante sondear entre la gente que SI forma parte del segmento cuál es su opinión de esta campaña…en lo personal soy fan del box y aunque no me tomo muy a pecho el mansaje si me causa cierta gracia…comparto las opiniones de Galileo y de Guillermo Patiño Calvo….
Creo que está demasiado fuera de contexto, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la idea de “esas actitudes” más comunes en mujeres, Como las selfies con duckface, no es que te denigres “pareciendote” a una mujer, pero ese tipo cosas e ven mal en un hombre.
Iván, ¡TE HACE FALTA VER MAS BAAX!
Pd. No comparto tu opinión pero la respeto.