Emprendedor cambia el café por la cerveza

Amigos Kaloch@s les traigo la historia de Felipe Medina un gran emprendedor que decidió refugiarse  en el alcohol.

Cuando concluyo la carrera de Administración de Empresas en la ciudad de México se dio a la tarea de buscar empleo, pidió trabajo como es común en los jóvenes que terminan su carrera, y no se lo dieron.

Apoyado por un capital que le proporciono su madre y algunos ahorros de el, en 2008 abrió un par de cafeterías en el Estado de México, con la esperanza de crecer, pero lamentablemente fracaso.

Frente a tal panorama la única salida que encontró fue refugiarse en el alcohol, pero no como ustedes lo están pensando, sino como un negocio millonario que descubrió al fundar The Beer Company, con el poco dinero que le quedo después de la inversión en el café.

En el 2009, el entonces joven de 26 años vio la gran oportunidad de vender y distribuir cervezas artesanales importadas, así como nacionales, en un mercado poco desarrollado en México.

En el municipio de Chalco en el Estado de México, instalo un local para comercializar cerveza importada y artesanal ” Cuando me metí no existían empresas distribuidoras de este tipo de cervezas” Comento Felipe

Este cambio fue mejor de lo que esperaba, para el 2010 ya obtenía ventas anuales por 1,200,000 pesos, mientras que ahora factura por cerca de 35 millones de pesos.

“En ese momento nunca lo vi como un negocio que fuera a ser franquicia o que hubiera nuevos modelos de negocio, yo solo la veía como mi tienda de cervezas, pero no lo veía como lo que es ahora”

Beer Company

Actualmente la empresa mexicana concentra 27 tiendas de The Beer Company, así como 11 cervezerias en algunos estados de México  bajo el concepto de La Internacional, una de las divisiones de negocios que creo el joven para el consumo en los restaurantes, ademas de la distribución de cerveza en todo el país.

Esta es una muestra clara de que nunca nos debemos rendir, aunque fallemos en el camino, siempre debemos seguir adelante aunque el camino sea difícil.

Noticia Original: Forbes

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share