El Buen Fin, ¡Haz buenas compras!

Seguramente muchos de ustedes, como a mí, se les queman las habas porque ya sea viernes 15 de Noviembre, fecha en que en México, comienza el llamado “Buen Fin”. Este fin de semana, puente, quincena.

Esto del Buen Fin ya tiene un par de años en nuestro país, siempre en noviembre, siempre en quincena, siempre la mala copia del Black Friday gringo. De acuerdo con el gobierno, el Buen Fin está pensado para reactivar la economía, ya saben el montonal de dinero que se mueve, las mercancías también, supongo que apelan al mal juicio que los mexicanos solemos tener al comprar.

Algunas compañías y tiendas nos avasallan ya desde un par de semanas con anuncios de sus maravillosas ofertas y oportunidades, y con imágenes que nos sugieren lo ocupadas y atareadas que estarán las tiendas, y los compradores claro. Algunas incluso ya comenzaron el Buen Fin desde el inicio de semana, como la Librería Porrúa.  Como casi siempre, mi visita a la librería Porrúa fue agradable y productiva, no había mucha gente así que pude tener a un chico buscando todo lo que lo quería, al llegar a pagar aún algunos problemas de aplicación de descuento y la cajera excusándose con el hecho de que en realidad, no ha habido mucha gente, “en esto [el buen fin] la gente prefiere comprar… otras cosas” me dijo.  Le creo, porque casi todos los anuncios que he visto en la tele han sido de lo padrísimo de tener una computadora o un nuevo refrigerador.

Aunque a la mera hora, aquí les van unos consejos para hacer mejores compras este fin de semana,

1. Haz un presupuesto  (Ve tus ingresos, y tus ahorros, y calcula de manera realista cuánto es lo que puedes gastar sin ahogarte o  endeudarte a pagar en 24 o 48 meses, o sea, el año tiene doce meses, es un terror querer comprar algo y seguir arrastrando deudas de hace años)

2. Haz una lista de lo que necesitas (Si, que espanto también estrenar computadora y andar con los calzones rotos. Si tu compu viejita todavía funciona, sería padrísimo tener una nueva, pero lo que necesitas son calzones)

3. Si te alcanza y sobra, haz una lista de gustitos y ordénalos por orden de importancia. (Ya tienes chones, y ahora quieres dos pares de jeans y un suéter, quizá el suéter entonces sea más importante que los jeans para cubrirte del frío con el invierno a la vuelta de la esquina)

4. Haz compras realmente relevantes (Dejemos de aplicar lo de “Lo compré porque estaba en oferta y a ver cuando lo uso”, recuerda que es mejor calidad que cantidad, así que mejor compra poco pero bien pensado)

Así que ¡Aguas con su dinero que apenas comienza la quincena!

Felices y pensadas compras 🙂

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share