Por favor… Dime que corro como una niña.

niña, mujer

A propósito del pasado Día Internacional de la Mujer…
El hecho de que exista una fecha especial para celebrar o conmemorar a una persona, acción, situación o movimiento es una muestra de reconocimiento y al mismo tiempo de omisión, así es, omisión durante los 354 días restantes.
El día de ayer recibí muchas felicitaciones y palabras que halagan a mi género, mientras que el resto del año pocas son las personas que me escriben con ese entusiasmo.
Justo pensaba lo triste que es ver que ese tipo de cosas se evaporan en cuestión de 24 horas, y tanta fue mi reflexión de este tema que se me vino a la mente una campaña de Nike, de hace 11 años; después de que Ana Guevara ganara la medalla olímpica, había espectaculares por toda la ciudad con la leyenda: “Dime que corro como una niña” fue la primera vez en mi vida en la que vi una estrategia que resaltara lo positivo de ser mujer.
Ahora bien, llorar como una niña, pelear como una niña, gritar como una niña es algo que para mí se ha vuelto motivo de orgullo, no significa un insulto, al contrario, significa: valor, entusiasmo, alegría, fuerza y todo lo que todas las mujeres (y hombres) necesitamos día a día.
A continuación les dejo un video y mis más sinceras felicitaciones hoy 9 de marzo que ya no es Día Internacional de la Mujer.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share