El TRI a BLANCO y NEGRO

Uno de los temas que más controversia generan en el mundo del deporte, sea el equipo que sea, del deporte que sea, del país que sea, de la ciudad que sea, de la división o liga que sea, son sus uniformes, esa indumentaria con la que defienden unos jugadores a un equipo, que es su vida mientras su estancia esta en él, además, de que esas playeras, o indumentarias, se vuelven del uso popular, y la gente que comparte su gusto o afición al mismo equipo, usan para demostrarlo ante todo, con el orgullo de ser de este equipo, sin importar si es un equipo bueno, malo, en descenso, en campeonato, de moda, de historia, de tradición, familiar, o un equipo glorioso, los aficionados, defienden sus colores con todo, por las razones que ellos consideren que los identifica, se vuelve una especie de religión.

Estas indumentarias, son icónicas, pero no solo eso, son un imán de ventas para las marcas, ellos lo saben, y lo aprovechan, simplemente vean su guardaropa, y verán por lo menos una playera de ese equipo de tus amores, o el del equipo de futbol de trabajo, de tu país, de tu estado, de tus amigos, de la escuela, en fin, del deporte que desees, pero ahí está, y la usas cada vez que quieres demostrar tu aprecio por ese equipo, ya sea en la final del mundial, en las olimpiadas, en la final de tenis, en la final de la NBA, en el SUPERBOWL, en la final de la LIGA MX o la liga de ascenso, en el clásico de otoño, en la final de la champions, en el clásico español, en el partido o evento más representativo, o simplemente para salir a la calle y mostrar tu afición, y las marcas, son felices de tus gustos, y de venderte la indumentaria que tanto amas.

Pero en ocasiones, ciertos cambios, son tan radicales, que pese a odiar cambios, compras esa playera, por lo aficionado que eres a tu equipo, como pasará con las playeras del BARCELONA o el INTER DE MILAN, que usan el mismo template, en diferentes colores, y con la característica de cambiar la dirección de sus franjas de vertical a horizontal, algo repudiado por los fanáticos, pero que igual NIKE sabe que comprarán, PUMA suele hacer cambios radicales en indumentarias, generalmente en las de visita aunque sea demasiado extremo, ADIDAS, suele tener sus malos ratos, con diseños que pecan de repetir modelos, o de hacerlo tan simple, que lejos de ser elegante es corriente, NIKE repitió un mismo template en muchos equipos del mundo, solo cambiando el color de fondo, de los patrocinadores y el escudo, como campaña de unificación pero como demostración de que están en época de creación de nuevos modelos, pero es tan desagradable ver equipos con colores que nada tienen que ver, como ROSA, VERDE, AZUL o AMARILLO fosforecentes, por eso, muchos equipos terminan cambiando sus sponsor principal.

La Selección Mexicana no esta exenta de esto, y el día de ayer, se presentó su equipación titular y de visita, con presencia de MIGUEL HERRERA, actual DT de la selección y de TEO HUSEMAN, director de ADIDAS, dejando más gente a disgusto que sorprendida, pese a filtraciones en todosobrecamisetas, apenas ayer se hizo oficial.

Y estos cambios resultan atractivos, buenos modelos, para un equipo sin identidad quizá, pero en un equipo como México donde ese VERDE es tan característico, pese a ser un cambio igual de radical, recordando que muchos años fuimos de color VINO en la playera local, igual el cambio puede resultar igual, pero creo que el VERDE, dejarlo de lado, puede ser un error grave. Por otro lado, los modelos usados son estéticamente correctos, pese la de local que comete el “Error ADIDAS”, querer un modelo simple, que termina siendo corriente, y que desato la irá de más de 1 al ver que el color VERDE tradicional en los últimos años, y que nos identifica a nivel mundial en todos los deportes, fue casi borrado del mapa.

El modelo Local, cambia del VERDE a un NEGRO grisáceo, con un template por demás sencillo, usando un color verde casi fosforescente en escudo, marca y franjas verdes, teniendo en la parte inferior una alusión a la bandera tricolor, con un tipo de texturizado en el frente del pecho, realizando combinaciones de tonalidades. Este parece ser más un error que un acierto como comentaba, porque el verde pese a no ser el más estético, y tener tantas variantes de tonalidades, nos identifica en cualquier parte del mundo, la playera de la selección es de las más vendidas de la marca alemana, y aunque en ese 2010 en Sudáfrica el negro de visita se vendió más que la local, el siguiente modelo, resurgió el verde en ventas, pese a lo bien realizada que resulto el modelo de visita, este cambio de color, va más enfocado al hecho de que somos novedosos, y compramos la playera de la selección como si fuera pan, sea o no temporada de partidos de selección.

playeranegra

En la visita, es donde radica el mejor acierto de ADIDAS, una playera muy bien trabajada, usando un cuello deseado por muchos para la selección, un color clásico, usado por muchos años por la selección, y que es del gusto de todos, la selección sub-17 de Gio y Vela, fue campeona con ese color. Usa un modelo que recuerda la actual línea del REAL MADRID, usando negro en franjas, y marca, con escudo en verde fosforescente, mangas bien logradas, un modelo simple, pero realmente muy elegante, muy cuidado, con un par de pequeñas franjas horizontales en la parte baja, con un verde algo deslavado, y un color rojo, tirando más a rosa, que aún así luce muy bien.

playerablanca

Quizá el modelo de visita, pudo ser considerado como local, y la ira y reproches del mercado mexicano, habrían sido mejores, falta ver el comportamiento del mercado con las campañas de mercadotecnia que se lanzarán para hacer aceptar los modelos, y ver que ventas desempeña.

No sabemos que periodo usará estas indumentarias, pero este 2015, pasaremos de ser la VERDE, a ser la NEGRA o BLANCA, estas equipaciones se usarán para la COPA ORO, COPA AMÉRICA y amistosos de este año, además del inicio de eliminatoria mundialista de RUSIA 2018 en el mes de noviembre, aunque es probable que el equipo reutilice el verde en el segundo diseño de la segunda etapa de eliminatorias, y en la del mundial, pero dependerá de la aceptación, y ventas de estas playeras.

TEO HUSEMAN, explicó que la idea, es reflejar la dualidad de lo que significa jugar en casa o fuera, lo cual en lo personal, parece más el experimento de encontrar una buena equipación de visita, a sabiendas que la VERDE, se vende como pan caliente, y más como una prueba de a ver cual de estas dos, se mueve mejor, además, de decir, que la playera femenil será distinta, como ya vienen manejando NIKE con USA. No se mostraron los SHORT y CALCETAS del equipo.

Este año, debutará la selección el 28 de marzo contra ECUADOR en LOS ÁNGELES, y el 31 contra PARAGUAY, y seguido el 15 de abril contra nuestros amigos de ESTADOS UNIDOS, para pasar a jugar la COPA AMÉRICA en JUNIO, y JULIO jugar COPA ORO, igualmente en USA.

¿Que les parecieron los Uniformes de la selección?

 

10952861_10153867210522195_7518627036924413705_n

image (1)

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Mattel Vs Lego

Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes del mundo, adquirió a la canadiense Mega Brands Inc en cerca…
Total
0
Share