Blink-182 aclara rumores sobre la salida de Tom DeLonge

A partir del mediodía de hoy comenzó a surgir el rumor en redes sociales y medios especializados acerca de la renuncia oficial del guitarrista, vocalista y fundador de la banda Blink-182, Tom DeLonge. Los miembros restantes, Mark Hoppus y Travis Barker emitieron un comunicado que se difundió a través la estación de radio estadounidense KROQ 106.7 señalando que DeLonge dejaba “indefinidamente” la banda y que Matt Skiba de Alkaline Trio reemplazaría al cantante y guitarrista en la próxima presentación en el Festival Musink en Costa Mesa, California. DeLonge respondió poco después la publicación desde su Instagram, “Nunca dejé la banda” llamando a la nota de prensa “rara” y cuestionando su legitimidad.

En una entrevista exclusiva con la revista Rolling Stone, Mark Hoppus y Travis Barker dejan las cosas claras en cuanto a los disturbios internos de la banda, los retrasos de lo que hubiera sido su nuevo álbum y frustraciones en curso. Aquí les dejamos la entrevista traducida al español, así como acá su versión original en inglés:

Rolling Stone: Parece haber una desconexión entre su declaración diciendo que Tom dejó la banda y Tom diciendo que él renunció. ¿Quién tiene razón?

Hoppus: Todo es verdad [risas]. Te doy una explicación acerca de los últimos dos años de la historia de Blink-182: En los últimos dos años, hemos estado trabajando con diferentes disqueras para tratar de conseguir un contrato de grabación, porque los tres de nosotros colectivamente decidimos que queríamos hacer un álbum con algún socio. Hace unos meses Travis tuvo este festival del cuál es co-propietario y le pidió a Tom y a mi si tocaríamos y le dijimos: “No hay problema.” A finales de diciembre, finalizaba nuestro contrato discográfico y en la víspera de Navidad los tres de nosotros firmamos el acuerdo. Habíamos estado hablando de donde queríamos grabar, de qué productores queríamos usar, qué día queremos empezar. Todo esto es a través de correo electrónico. Creo que ninguno de nosotros ha hablado con Tom en persona en meses, pero todo había estado moviéndose de manera positiva.

Agendamos el 5 de enero para entrar en el estudio. El 30 de diciembre recibimos un correo electrónico del manager de Tom diciendo que él no tiene ningún interés en grabar y que quería enfocarse en otras cuestiones no musicales, por lo que quedaba fuera indefinidamente. Hay un bonche de correos electrónicos que van y vienen de aclaración sobre la grabación y el concierto y su manager envía [un e-mail] de nuevo diciendo: “Tom. Queda. Fuera”. Cita textual. Este es exactamente el mismo e-mail que recibimos en 2004, cuando Tom se tomó un descanso indefinido anteriormente.

RS: Así que, desde su punto de vista, ¿no había ambigüedad alguna?

Hoppus: Absolutamente. Cada cosa que hemos escuchado desde la tormenta – de e-mails de su manager a nuestro equipo de producción – fue: “Tom está fuera indefinidamente. En el futuro previsible, Tom ha terminado.”.

RS: ¿Cuál fue su reacción inicial a ese correo electrónico?

Hoppus: Para ser honesto, yo no estaba tan sorprendido porque su actitud hacia esto ha sido sin emoción y desinteresada. A pesar de que habíamos estado hablando de la grabación y las fechas, las cosas seguían siendo atrasadas. Blink debía comenzar la grabación [de un nuevo álbum] hace dos años y entonces fue: “Necesitamos un contrato discográfico”, ya que se nos dijo a nosotros que Tom no quería gastar su propio dinero en el proceso. Incluso nuestros managers decían: “Vamos a poner el dinero para iniciar el proceso.” Respetamos que el hecho de que Tom fuese firme y demandante en que necesitábamos una disquera. Había enormes e-mails en letras mayúsculas, “NECESITAMOS UNA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA”.

 blink182-shared-picture-1718203684

“Es difícil de cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido… Decir,” Yo no renuncié a la banda ‘simplemente no es cierto. Es falso.”

RS: ¿Grabaron cualquier tipo de música para el nuevo álbum?

Hoppus: Tengo cosas en discos duros en mi casa. Travis tiene ideas en su estudio. Y estoy seguro de que Tom tiene música en algún lugar en su estudio. Estábamos listos para entrar en el estudio el 5 de enero. Esta es exactamente la misma secuencia de acontecimientos que sucedieron cuando Blink rompió hace 10 años. Teníamos cosas reservadas con antelación y recibimos un e-mail del manager de Tom diciendo, “Tom está fuera indefinidamente.” Pero la última vez, Travis y yo dimos un paso atrás y dijimos “está bien” y sólo mantuvimos la boca cerrada. Pero los tres estuvimos de acuerdo en tocar este espectáculo en Musink. Así que como el año pasado cuando Travis no podía ir a Australia y tuvimos que reemplazarlo, encontramos un guitarrista sustituto de Tom para este concierto.

RS: ¿Cuál fue su reacción a la declaración de Tom que él no dejó la banda?

Barker: Creo que él se encuentra molesto porque Mark y yo estábamos finalmente siendo honestos. Siempre lo encubríamos anteriormente. Siempre fue: “Vamos a grabar un disco”, luego “Tom se niega a entrar en el estudio sin un contrato discográfico.” Así que todo el mundo hace inmensos esfuerzos de trabajo para conseguir un contrato de grabación y ahora Tom no es parte de Blink-182. Es difícil encubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. Ni siquiera tienes las pelotas para llamar a tus compañeros de banda y decirles que no va a grabar o hacer cualquier cosa relacionada con Blink. Tienes que hacer que tu manager lo haga. Todo el mundo debe saber cuál es la historia con él y han sido años así. Cuando nos reunimos después de mi accidente de avión, sólo volvimos a estar juntos, no sé, tal vez porque casi me muero. Pero ni siquiera escuchar a las mezclas o masterizaciones de ese álbum. Ni siquiera se preocupó por ello. Inclusive el por qué Blink volvió a reunirse es cuestionable.

 blink-182-4f9a836e84100

“Es humillante para estar en una banda donde estás pidiendo disculpas por una persona todo tiempo.”

Hoppus: Sus acciones hablan más fuerte que cualquier cosa que se sienta obligado a escribir en una publicación de Instagram. Hemos estado tratando de grabar un álbum por las buenas desde hace dos años y nos habíamos puesto de acuerdo para ir a grabar por lo que mi conjetura es que Tom estaba avergonzado porque él no quiere tocar con Blink. Creo que los fans saben. Mira cada una de nuestras cuentas de redes sociales y mira quién habla y promueve Blink-182 o está muy entusiasmado con Blink-182. Travis y yo estábamos listos para entrar en un estudio desde el 5 de enero. Eso habla más fuerte que cualquier otra cosa.

RS: ¿Cuál es el estado actual del nuevo álbum?

Hoppus: Nos estamos concentrando en este Festival Musink. Estoy muy entusiasmado con ello porque es Matt es muy positivo y feliz tocando. Cuando el comunicado de prensa salió hoy, se sintió como quitarse un peso gigantesco de mis hombros. Por último, la gente sabe que es lo que pasa con nuestra banda. Más allá de eso, vamos a ver qué pasa. La última vez que esto sucedió, Travis y yo hicimos +44, que no fue Blink-182 porque no estábamos tocando canciones de Blink. Pero Travis y yo estamos decididos a proteger el legado de Blink-182 y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante las últimos dos décadas: seguir tocando las canciones.

RS: Si se trata de una ruptura permanente para Tom, ¿ven un futuro para el nombre de Blink-182 sin él?

Hoppus: Hay aspectos legales involucrados con esto. Como Tom señaló, técnicamente no abandonó la banda. Luego se pone todo administrativo, por lo que lo dejaremos a los abogados y managers. Sólo quiero salir y tocar canciones de Blink. Quiero salir a tocar las canciones que hemos pasado los últimos 20 años de nuestra vida escribiendo. Eso es lo que Travis y yo queremos hacer. Si Tom no quiere hacer eso, lo cual es obvio, está bien. Él no tiene que estar avergonzado o tratar de reclamar que está secretamente trabajando en Blink. La gente sabe lo que pasa. Vamos, hombre.

RS: Tom escribió en Instagram, “Aparentemente esos comunicados fueron “sancionados” por la banda. ¿Somos disfuncionales- sí. Pero, Cristo…” ¿Cómo interpretan eso?

Hoppus: El comunicado de prensa que salió hoy es el 100 por ciento de Travis y mío y lo sostenemos 100 por ciento, ya que todo es verdad. No hay ambigüedad.

RS: ¿Fue extraño ver un punto de vista conflictivo en esta declaración que ustedes hicieron?

Barker: Es gracioso para mí. Creo que está en estado de shock que finalmente ha sido expuesto. La verdad está ahí fuera. Yo simplemente no creo que sepa cómo manejarlo, por lo que dice: “Yo no renuncié a la banda. Estoy agendando conciertos para Blink en estos momentos.” Tú no eres el agente de las fechas. Todos sabemos que es mentira. Tú no puedes torcer el brazo de cualquier hombre adulto a hacer algo que no quiere hacer, pero puedes dar un paso hasta el podio y decir: “Está bien, no quiero tocar con estos tipos. He estado diciendo que grabo con ellos durante los últimos dos o tres años y después solo hago shows de Blink cuando necesito dinero”.

RS: Si Tom dice mañana que quiere volver y los tres miembros comienzan a grabar un nuevo álbum, ¿sería bienvenido?

[Pausa larga]

Barker: Mark es el suave, así que voy a dejar que responda esto [risas].

Hoppus: Travis y yo y toda la organización de Blink-182 han hecho lo imposible por años para dar cabida a todas las cosas que Tom quería probar. Tom llamó en octubre de 2013 y dijo: “Quiero hacer un EP para lanzarlo en Navidad.” Yo vivo en Londres y cinco días más tarde estaba en un avión camino a Los Ángeles para grabar porque él eso quería. Hemos hecho todo lo que podíamos dar a Tom que él decía necesitar. Ha sido años de atrasar las cosas y tengo que decirte: Se siente humillante estar en una banda en la que tienes que estar pidiendo disculpas por una persona todo el tiempo. Eso es lo que ha sentido durante mucho tiempo.

Cuando Tom finalmente dijo: “No voy a entrar en el estudio o a tocar este espectáculo”, fue una especie de alivio gigantesco porque al menos finalmente lo dijo. Pero después decir: “Yo no renuncié a la banda,” no solo no es verdad. Es falso. Sólo deseo que Tom haga lo que le hace feliz y deje de detener a Blink-182 acerca de lo que todos estamos de acuerdo que vamos a hacer: tocar conciertos, grabar música, continuar este legado y pasar un buen rato haciéndolo. – Finalizó

Hasta aquí la entrevista que tuvo en exclusiva la publicación Rolling Stone con los miembros restantes de Blink-182, ¿Cómo ven kalochos? Sin lugar a dudas el nombre de Blink-182 quedará grabado para muchos de nosotros como una parte esencial en nuestra adolescencia, nuestros gustos musicales y como un buen recuerdo de aquellos tiempos en donde nada era complicado y todo era más fácil.

Blink-182-tutupash1

#StayTogetherForTheKids

#Dammit

#NotNow

#WellIGuessThisIsGrowingUp

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share