Resaltando la belleza de adoptar a un perro

Imagen 1

¿Existe algún beneficio de tener una mascota?, ¿Qué belleza encuentras al adoptar  a un perro (o cualquier otro animal domestico)?; como estas dos preguntas podríamos encontrar más cuestiones que actúen como barreras para la adopción de una mascota.

 Sin duda las personas que ya tienen un compañero en su hogar (Un perro, conejo, gato, etc.) podrán responder las dos preguntas con facilidad, ya que al convivir con dicho compañero, encuentran innumerables beneficios que las personas que no tienen una mascota, seguro no han experimentado.

 A continuación te comparto tres casos de éxito, los cuales resaltan toda la belleza de estos seres vivos.

El primero es el caso de András Nemes, a quien le han enviado mas de 300 fotografías desde 30 países diferentes.  El trabajo de este fotógrafo consiste en retocar estas imágenes para fomentar la adopción de los protagonistas de las fotos. András opina que el abandono de animales es un gran problema en todo el mundo, y su forma de ayudar es retocar las imágenes y subirlas a su pagina de Facebook (la cual tiene mas de 170, 000 seguidores).

 A pesar de que no todas las imágenes tengan buena calidad, András las valora por igual, ya que a su parecer la totalidad de las fotografías tienen una historia que contar.

El segundo caso es el de la fotógrafa Lanoa Kathleen Stone  que a diferencia de András Nemes, no recibe fotos de otras personas, sino que ella misma las toma. En una ocasión visitó una residencia canina cercana a su casa y pidió que le dejaran fotografiar a los perros que más tiempo llevaban allí, e incluirlos en su serie Lest likely to be adopted.

El objetivo de la creación de la serie Lest likely to be adopted, es resaltar aquellas cualidades de los perros que los hacen únicos y dignos de ser adoptados. El resultado de dicha serie fue todo un éxito, ya que la totalidad de los perros que aparecieron en ella, fueron adoptados.

Por ultimo se encuentra el caso Territorio de Zaguates, (una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de animales abandonados) que creó un movimiento con el objetivo aumentar el número de adopciones de animales mestizos, ya que en Costa Rica el 94% de los perros sin hogar pertenecen a este grupo, y para ello demostraron que estos animales no son de raza pura, sino de raza única.

En la campaña “Razas únicas” participaron expertos caninos que descifraron los orígenes de varios perros mestizos que no tenían dueño. Después de realizar la investigación, se llegó a la conclusión de que cada uno de estos seres vivos, eran únicos y muy especiales.

http://vimeo.com/68726839

http://vimeo.com/72848346

Desde el punto de vista mercadológico se puede ver un trabajo ben realizado, ya que se tiene bien identificado el beneficio a ofrecer, y a pesar de que la utilidad final no se ve reflejada de manera monetaria, esta garantizado que todas las partes salen  ganando.

Nos leemos pronto.

Fuente

YOROKOBU | El ‘arte’ de incentivar la adopción de perros

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share