NINTENDO deja BRASIL

Al parecer, Brasil esta sufriendo mucho en el terreno de los videojuegos, el año pasado hablábamos del costo excesivo para hacerse de un PS4, en este bello país, si quieres checar el costo, velo en el siguiente link BRASIL, pero al parecer la cosa no queda ahí, porque todos sabemos la situación tan complicada que vive NINTENDO, pese a sus buenos éxitos en ventas de diciembre, no parece que la cosa se vaya por los cielos como con WII, solo por juegos como SUPER SMASH que pese a dar vida al WII U, no será eterno.

Por lo que la compañía, anuncio que por los elevados costos de importación y distribución en BRASIL, han decidido que por tiempo indefinido dejarán de comercializar consolas, tanto WII U, NEW NINTENDO 3DS, NINTENDO 3DS, NINTENDO DS y WII, así como los juegos de toda plataforma, esto, hasta lograr que NINTENDO fabriqué en el país, ya que es el único método para lograr comercializarlos nuevamente a un precio justo con utilidades óptimas.

Nintendo, dio a conocer lo siguiente en su comunicado de la semana que recién termino: “Brasil es un importante mercado para todos nosotros. Sabemos que existen muchos seguidores apasionados de la marca, pero cambios desafortunados en el mercado local nos han llevado a tomar esta decisión”

Esto, es una medida extrema, pero necesaria, los beneficios de las consolas de nintendo, no son muy altos, y si tienen un costo tan elevado, no será rentable, pese a ser un  mercado de basta importancia, por eso, buscarán nuevas vías para poder garantizar que en un futuro los productos, lleguen a esta bella tierra que es BRASIL.

Según esto, firmado por el director y gerente de NINTENDO en América Latina, BILL VAN ZYLL, dejarán de venderse en enero, ya que el modelo actual de negocios, como mencionábamos, es insostenible, la distribución no permite mantenerse.

Esto quizá alarma a otros mercados de latinoamérica, principalmente sudamérica, pero nos dan cierta tranquilidad al decirnos, que “No hay nada planeado para otro cambio en otros mercados de la región”. El problema, es en brasil primordialmente, otros países no presentan la misma complicación, pese a la cercanía, pero el problema radica en los altos aranceles de importación con los que vive el sector de los videojuegos, por eso, es necesario fabricarlos en el país, así esto no afectaría, y serían ampliamente competitivos. esta estrategia que mantiene Brasil, es similar a la Argentina, pero la del país albiceleste, no es tan castigadora, por eso no se ven afectados en esta salida de mercado de NINTENDO, esto es porque se quiere fomentar la fabricación nacional, por lo menos en el ensamble de productos, por eso esos aranceles tan estratosféricos.

Es un golpe fuerte, porque NINTENDO cumplió 125 años en el mercado, quizá no en la de los videojuegos, pero si en su existencia, pero pese al fuerte golpe anímico que resulto la temporada de diciembre, y el éxito conseguido con Súper Smash, las ventas no son las esperadas, y estamos en ascuas, no sabemos que pasará con NINTENDO en este 2015, muchos auguran nueva consola, o rediseño de la misma, en la línea del NEW N3DS, un NEW WII U, pero nada seguro, mientras, veamos como afecta a NINTENDO su salida de BRASIL.

descarga

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share