Mercadotecnia Rápida: masticada y en la boca

¿Qué es mercadotecnia?

  • Ves a una mujer guapa en una fiesta, caminas hasta ella y le dices: “Soy un gran hombre con mucho dinero. ¿Te casarías conmigo?” Eso es marketing directo.

 

  • Sabes que  hay una fiesta con muchas chicas. Eso es tu mercado. Si llegas a esa fiesta. Eso es penetración de mercado.

 

  • Hay una chica hermosa que te atrae, ella no te presta atención, gastas mucho dinero en ella para que se case contigo y justo después de casarte, te arrepientes. Eso es disonancia cognitiva.

 

  • Ves a una chica hermosa, antes de acercarte a hablarle, preguntas información sobre ella a sus amigas. Eso es investigación de mercado.

                                      Si le preguntas a una por una, es por medio de entrevistas.

                                      Si les preguntas a todas sus amigas juntas, es un focus group.

 

  • Estas en una fiesta con un grupo de amigos y ven una mujer hermosa. Uno de tus amigos va hacia ella para platicar, tu amigo te señala diciendo: “Es un gran hombre, con mucho dinero ¿Te casarías con él?”. Eso es Publicidad (Advertising)

 

  • Una mujer guapa te atrae, te acercas y le pides su número de teléfono, al día siguiente le marcas diciéndole “Soy un gran hombre, con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?”. Eso es Telemarketing

 

  • Estas en una fiesta ves a una mujer hermosa, te levantas, te acomodas la corbata, caminas hacia ella, le tiras su bebida, la invitas a salir, le abres la puerta del auto, levantas su bolsa después de que la dejo caer, le ofreces llevarla a su casa y en el camino le dices: “Por cierto soy un gran hombre, con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?”. Eso es relaciones públicas.

 

  • Una mujer que te atrae te está viendo. Ella camina hacia ti y te dice: “Tu eres un gran hombre con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?” Eso es reconocimiento de marca (Brand Recognition)

 

  • Ves a una mujer que te atrae, te acercas a ella y le dices “Soy un gran hombre con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?” Ella te responde con una fuerte cachetada.  Eso es quejas y sugerencias del cliente ( Costumers feedback)

 

  • Ves a una mujer hermosa en una fiesta, te levantas y caminas hacia ella y antes de que puedas decir algo, otra persona se acerca antes a ella y le dice: “Soy un gran hombre  con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?”  Ella acepta y se va con él. Eso es la competencia ganando tu cuota de mercado.

 

  • Ves a una mujer hermosa te acercas a ella y le dices: “Soy un gran hombre con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?” Ella enseguida te presenta a su esposo. Eso es  oferta y demanda.

 

  • Observas a una chica hermosa te acercas a ella y le dices: “Soy un gran hombre con mucho dinero ¿Te casarías conmigo?” En eso tu esposa llega. Esa es la restricción de entrada en nuevos mercados.

 

Son algunos puntos que hacen referencia de una manera muy particular con la mercadotecnia, que en lo personal me gustaron, así que me decidí a compartirlos. Esta publicación la hice basada de la siguiente imagen que pueden encontrar en este link  http://9gag.com/gag/aypqmYX * y no lo  copie, solo hice benchmarking.

 

Gracias.

Fernando Daniel Benitez Yudiche

@f_erbenitez

 

*9gag.

Bebes Comiendo 8

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share