Treintona, soltera y no tan fantástica .

Parece que cada vez el cine mexicano se va incrementando con producciones que pretenden ser copia de un cine hollywoodense, tal es el caso de Treintona, soltera y fantástica [Dirección: Chava Cartas. País:México. Año: 2016] donde la protagonista, interpretada por Bárbara Mori, quiere ser la Bridget Jones mexicana, teniendo un resultado fatal en la pantalla.

barbara-mori

La película tiene como base una serie de sketches que pretenden estar conectados uno con el otro, dejando los nudos muy a la vista del espectador. Probablemente su objetivo era crear una empatía con las espectadoras, sin embargo, se queda en el intento y se convierte en una comedia ilógica que, además, tiene actuaciones pésimas.

Muchas de las escenas sobran y no tienen esencia alguna dentro de la película; pareciera que fueron puestas de relleno, como cortando y uniendo para lograr completar los minutos requeridos en la pantalla.

Además de que los adelantos de la película mostraban a Bárbara Mori y a Natasha Dupeyrón reflejando el mismo grado de importancia, dando a entender que durante la película las dos serían las protagonistas, siendo que en la película la aparición de Dupeyrón se limita a unas cuantas escenas; su participación más importante fue en el tráiler para poder atraer a un público más joven.

treintona-soltera-y-fantastica-2

Lo único que podría ser rescatable de la película es el final emotivo y sustentado en una lógica feminista recorrida a lo largo del filme.

En fin, a la película se le podría llamar fácilmente como Buñuel decía: un churro, solo genera particularidades, clichés y convenciones motivacionales sin trasfondo alguno.

Es sorprendente cómo ha logrado estar tres semanas consecutivas en la cartelera. La película puede llevar el adjetivo de fantástica en su título, pero la realidad es que de eso no tiene nada.

fotos-pelicula-treintona-y-solterona-2

Total
4
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
4
Share