#Ayotzinapa, el pueblo que despertó al pueblo.

“Los hombres han llegado al punto de matarse sin odiarse y el colmo de la gloria así como la más bella de las artes es exterminarse los unos a los otros”  

-Henry Dunant-

La tristeza ya rebasó a México, existe un caos que debemos de vivir día con día ,pero aun así debemos de salir ADELANTE,como siempre en este país,entre los círculos viciosos de ignorancia, pobreza, muertes, el poder manoseado, información sin bases , manipulación, corrupción,etc.  Aun así me alegra pensar que estamos bien, porque cualquier otro país, con nuestro pasado y presente , ya hubiera colapsado,en verdad si somos Estados Unidos Mexicanos, somos capaces de soportar todo esto, por que los mismos habitantes siempre sacan a México en alto.

Actualmente, se ha definido a un héroe a quien mata otros hombres, asesinan mujeres, degüellan niños, roban, saquean e incendian ciudades; Un héroe es quien por tener un problema directo con otra persona, manda a otros hombres a matarse entre sí con el fin de obtener poder, ya que se piensa que por matar a unos, los que quedan vivos le temerán, ganándose un falso poder.

Es cierto que no debemos culpar al poder, del conformismo de algunos ciudadanos del país, de la ignorancia que tanto tiempo fue protector de ellos, que los cubre, la pobreza actual ya que sorprendentemente en el siglo XXI no hay dinero para invertir en la hambruna que aún existe, pero si hay dinero para dar lujos a otros, los asesinatos que se piensa que son olvidados con un carpetazo al aire,que mueven a un país, las fuentes de información manipuladas.

imagen1

Ayotzinapa fue una gota que derramó el vaso,ojala que México no sea un país, que solo con lo sucedido se desborda y se toma acción.

Defender los derechos de los demás es excelente, con información y con paz, aunque haya radicales que aún piensen que desquitar su furia en contra de una sola persona es justicia, que por golpear a un solo policía es sinónimo de erradicar la corrupción, quemar y destruir ayudará a la imagen de lo que se quiere hacer: un cambio.

Las armas que los jóvenes utilizan ahora son más poderosas que ninguna otra que use violencia, el estar informados, el saber que unidos se pueden hacer cambios, en que aprendimos a no caer en  lo que tristemente otras generaciones caían, en la manipulación y el desorden, ahora se conocen las artimañas del poder, con infiltrados pagados, para desmoronar y desestabilizar lo que ya está unido, es aplaudible que ya saben esto los líderes/manifestantes y lo mejor es que son aún más inteligentes al no bajarse al nivel de los infiltrados y de sus emisores, de no pensar que responder con la misma violencia es un mensaje y en su lugar solo reciben como respuesta desplazamiento y desinterés.

B1ESerRCUAE2z6o

Es raro ver que el poder manifiesta intolerancia a las manifestaciones que se llevan a cabo porque son “violentas”, entonces, ¿ciudadanos armados con información son violentos? ¿Toleran más las muertes que envuelven al narcotráfico, los  ahorcados en los puentes, las fosas con cuerpos, etc.?

Acostumbrarse a la situación del país es caer en una equivocación, estar en contra de un representante de un partido de izquierda no es sinónimo de ser impulsor de uno de derecha, ni viceversa; creo que ya los partidos están muy añejos que ha llegado el momento en el que se caen a pedazos de lo antiquísimos que son, la innovación de la información los rebasó, todo se les sale de las manos, las nuevas generaciones no quieren partidos políticos, quieren un futuro, quieren a sus desaparecidos, quieren a sus secuestrados, quieren a sus muertos, quieren oportunidades, y lo mejor de todo, quieren a su país.

Imagen.2

Como lo comente México siempre ha salido adelante, porque siempre existen personas que aun con años de mala situación lo han sacado adelante, es triste pensar en la frase “México es un excelente país, lo único malo es que tiene al mexicano” eso es mentira, lo mejor de nuestro país, somos los que si queremos algo, los que se levantan muy temprano para trabajar para salir adelante, estos somos la mayoría los que creemos que un mejor país es posible, los que ponen la frente en alto y con su trabajo defienden el país.

Lo mejor es actuar, en realizar acciones benéficas que cambien poco a poco la situación actual, en informar a los desinformados, en prevenir para no corregir en el futuro, en enseñar a las nuevas generaciones que un cambio por medio de  buenas decisiones y acciones si es posible.

Gracias.

Fernando Daniel Benitez Yudiche

@f_erbenitez

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre”

    -BaruchSpinoza-

imagen 3

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share