Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Faltan días para que Veracruz inaugure los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se vivirá un ambiente lleno de alegría como solo los jarochos sabemos hacerlo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento deportivo que se realiza cada 4 años en la región de Centroamérica y el caribe, siendo esta justa deportiva de las mas importantes de la región.

Los JCC se crearon por iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana quienes al ver una pobre actuación de México en los Juegos Olímpicos de París 1924 decidieron organizar los JCC con el fin de aumentar el nivel de competencia de los atletas de la región.

México ha sido sede de los juegos en 3 ocasiones:

  1. 1926
  2. 1954
  3. 1990

A Veracruz se le otorga la sede en el 2009, donde participaran 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas como: atletismo, baloncesto, balonmano, boliche, béisbol, clavados, frontón, fútbol, esgrima, gimnasia, entre muchos otros.

Mascotas de los JCC

Los JCC en su edición XXII se llevaran acabo del 14 al 30 de noviembre del 2014 en la ciudad de Veracruz y en 5 subsedes, que son las ciudades mas importantes de todo el estado, donde podrás conocer mas a fondo estas ciudades y conocer su importancia como destinos turísticos.

  • Boca del Río
  • Xalapa
  • Tuxpan
  • Córdoba
  • Coatzacoalcos

La inauguración sera en el estadio Luis “Pirata” Fuente, hablar de este estadio esta de mas, se trata de un estadio emblemático en el país. Este estadio ha sido remodelado para las ceremonias de inauguración y clausura, así como actividades de fútbol, su capacidad es de 28 mil espectadores.

Fuentes del comité han dado a conocer que en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estara presente el cantante Ricky Martin.

No puedes perderte esta justa deportiva, ademas de ser una oportunidad para conocer el heroico estado de Veracruz.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share