¿Qué relación hay entre Pinocho y Ultron de Avengers 2?

A estas alturas ya todos debieron de haber visto más de una vez el teaser de Avengers: Age Of Ultron, el cual tuvo su lanzamiento inesperadamente a principios de la semana pasada (si no lo han visto me parece que tenemos que hablar).

UPDATE: Y como el internet no duerme, ya hay un mashup trailer de ambas películas, el cuál pueden ver dando click aquí.

Y digo “más de una vez” ya que ustedes de seguro también lo vieron 2 veces o más para intentar no perder detalle alguno acerca de todo lo que estará por acontecer en la última película que enmarca el fin de la Etapa 2 de los largometrajes de Marvel. Aquí el susodicho:

Pues bien, algo que notamos y nos pareció curioso fue el que a mucha gente le pareciera un tanto extraña y poco común la elección del tema que acompaña al primer tráiler oficial de esta entrega (desde el segundo 0:38 hasta el minuto 1:11); un tema lento y melancólico, el cual da la sensación de que algo terrible y trágico pasará en el bando de nuestros héroes o bien con la raza humana. El tema que escuchamos en el avance nos parecerá familiar debido a que se trata de una versión muy lenta de “I’ve Got No Strings”, himno de uno de los más exitosos personajes en la historia de Disney: Pinocho.

La conexión obvia resulta que ambos personajes resultan ser manipulados en un comienzo, para después ser libres por méritos propios. Esta referencia toma fuerza gracias a que Marvel es ahora propiedad de Disney, por lo que no desaprovecharon la oportunidad de hacer tal comparación. Habrá que tomar en cuenta que Pinocho no es creación original de Disney, sino que nace de la mano literaria de Carlo Collodi, escritor italiano quién en 1882 publicara dicho relato en el periódico infantil Giornale per i bambini. Pero bien aquella historia sigue en nuestro colectivo gracias a la versión animada de 1940 y , de la cual les dejamos la genial interpretación del niño de madera:

¿Qué les parece? ¿Creen que veamos más referencias a Pinocho en Avengers: Age Of Ultron? ¿Hará Pinocho o Pepe Grillo algún cameo en la película? Nos leemos luego.

6uW3zAR

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share