HOY CELEBRAMOS LOS 30 AÑOS DE DRAGON BALL

Hoy es 26 de FEBRERO de 2016, y aunque si bien no es un día que cambio al mundo, si es un día que en el género del anime marco a muchas y muchas generaciones, y que a la fecha lo sigue haciendo, un día cómo hoy, pero de hace 30 años, un 26 de febrero de 1986, se estreno el primer episodio de DRAGON BALL, parece increíble pero es verdad.

Soy uno de esos miles de personas que crecieron con las aventuras de GOKU, y por tanto estoy muy emocionado de que una saga como esta, siga viva, y al día de hoy, siga creando buenos ratos, me emociona ver por las calles a niños pequeños con su playera de GOKU, ver que llegan películas a estas alturas, y que una nueva temporada se estreno, y que aún sigue en curso.

DRAGON BALL, es de esas pocas series de ANIME, que lograron trascender globalmente con un muy muy fuerte impacto, dónde no importa lo que suceda, cada vez que este al aire, tendrá excelente RATING, y que impacta todavía a tantos y a tantos, en especial, a las nuevas generaciones, que siguen emocionados con las aventuras de los personajes de esta serie.

Por todo esto, no podemos hacer nada más que agradecerle al gran maestro AKIRA TORIYAMA, gracias por el ingenio, y por regalarnos a todos, esta gran historia, estos increíbles personajes, y un elemento para nuestra vida que podremos presumir de haber disfrutado.

comics dragon ball z goku comic books akira toriyama

El 26 de FEBRERO DE 1986, fuimos testigos de uno de los encuentros más épicos, el de GOKU y BULMA en la montaña PAOZ, que arranco con la búsqueda de 7 objetos especiales, 7 esferas que convocarían a un dios dragón, capaz de cumplir cualquier deseo, dónde todos tenían un objetivo, y que las convertían en el objeto de deseo de todos, incluidos los villanos claro esta.

Fuimos testigos de personajes mágicos, cómo los grandes enemigos que el pequeño GOKU enfrento, así como PILAF y sus secuaces, el magistral TAO PAI PAI, la terrible PATRULLA ROJA y todos sus elementos, el grande y poderoso PICCORO DAIMAKU, y claro, el hijo de este, PICCORO.

    

Fuimos testigos de incontables eventos durante la temporada de DRAGON BALL, porque conocimos a personajes raros, cómo TEN-SHIN-HAN con su 3er ojo, además de su compañero, CHAOS, que al final, todos seguimos preguntando, que es realmente este tipo que parece mimo. Conocimos a un tipo que se convirtió en parte del equipo con YAMCHA, y su rara mascota, PUAR, con la gran capacidad de cambiar de forma a su gusto.

Conocimos personajes tan pervertidos, que era casi imposible no reir con sus ideas, primero, ULONG, ese cochino con la capacidad de cambiar de forma, y que estaba encantado con las mujeres, pero que se convirtiera en un gran amigo de GOKU, conocimos al personaje más morboso de la serie, y el gran maestro de GOKU, al grandioso MAESTRO ROSHI, quién era considerado cómo el hombre más poderoso de la tierra, claro hasta que llego GOKU verdad, pero este tipo, era tan increíble, con sus perversiones daba partes tan cómicas, cómo extrañas:

anime photoset dragon ball db txz

Y parecían no tener fin:

Pero todos le agradecemos por haberle enseñado a GOKU, esa técnica tan emblemática, el KAMEHAMEHA. Aún a la fecha, quién no recuerda la gran impresión al ver el cambio físico de ROSHI al hacer la técnica, en ese viejillo musculoso y enorme.

En DRAGON BALL, vimos por primera vez al mejor amigo de GOKU, conocimos a KRILIN, a ese enano calvo, de ojos de punto y sin nariz, que a la larga, se convirtiera en el tipo con más muertes en la serie, un tipo con una fidelidad tan grande a su amigo, que a pesar de las limitantes, siempre estaba con él, ya sea para aportar en algo, o cómo apoyo moral.

Pero cómo buen anime, la serie nunca estuvo exenta de momentos pervertidos, principalmente presenciados por ROSHI, ULONG, por momentos YAMCHA, y claro, la siempre bella BULMA, y claro, en algunos momentos GOKU, vimos momentos tan raros entre ellos, que aún recordarlos nos causa gracia.

anime dragon ball dragonball perv bulma

No podemos olvidar un elemento clave, todas las peleas, los torneos de artes marciales que vivimos, con momentos de mucha tensión, dónde incluso el destino del mundo dependía de ellos, de las peleas con tantos villanos, que si GOKU no hubiese derrotado, todo podría haber terminado en la tierra, cómo niño, logro vencer tipos realmente fuertes.

Y si aún  no quedamos convencidos de ello, tenemos que recordar dos elementos, para saber lo épica que era DRAGON BALL Z, una cola de SIMIO y la LUNA LLENA, con eso, podemos recordar la transformación involuntaria de GOKU en un SIMIO GIGANTE sin control, un elemento tan raro pero increíble que le daba una enorme presencia a la serie.

Aun así, conocimos más elementos importantes, cómo a MILK, la esposa de GOKU, conocimos su vida como esposo, y su desarrollo cómo hombre de familia, además, que nos dejo en claro, que GOKU, tenía mucho por aportar.

Pero eso no fue todo, llego DRAGON BALL Z, y le dio un giro de tuerca a todo, elevando todo a un nivel increíble, una complejidad mayor, con una expansión de todo, conocimos el origen de GOKU, conocimos porque tenía esa cola, conocimos que pertenecía a una raza guerrera de otro mundo, y nos dejo una de las palabras más importantes, los SAIYAJIN.

En DRAGON BALL Z, conocimos al hijo de GOKU, a GOHAN, conocimos al hermano de GOKU, a RADITZ, nos permitió conocer seres más poderosos, cómo el KAYOSAMA, que era el dios de esta galaxia, y que entrenará a GOKU, permitiéndole tener 2 técnicas, el KAYOKEN y otra, que en más de 1 ocasión, salvo el mundo, la galaxia y el universo, la GENKIDAMA.

GOKU y sus amigos, enfrentaron a VEGETA y compañía, ampliaron sus limites, y viajaron a otros planetas, cómo NAMEKUSEI para poder revivir a sus amigos, conocimos el origen de PICCORO, y en el camino, nos permitieron conocer al que es considerado el mejor enemigo de todos, al gran FREEZER.

 

Conocimos a un tipo, frívolo, despiadado, y que nos permitió que nuestro héroe adquiriera una transformación, que marcó época, el SÚPER SAIYAJIN, ¿Quién simplemente no recuerda ese momento? ¿Quién no se emociona al verlo en acción?

Esto dio parte a nuevos niveles, a nuevos enemigos, a superarse siempre cada vez más, primero, con los ANDROIDES, después con el terrible CELL, y por supuesto, con los enemigos como MAJIN BUU.

Conocimos el verdadero poder de GOHAN, viajes en el tiempo de TRUNKS, sus incomparables niveles, y por supuesto, conocimos el hambre de GOKU y VEGETA por superar todo limite, GOKU alcanzando más transformaciones, y un VEGETA siempre en búsqueda de ser mejor y mejor cada vez.

DRAGON BALL, no solo es violencia, sangre y peleas, tiene mensajes en todo, nos demuestra lo importante que es la educación, nos demuestra que las buenas amistades son para siempre, que los buenos amigos están en todo momento, que el orgullo puede romperse por un bien mayor, que sin importar lo difícil que sea el camino, siempre existirá la esperanza de vencer, que siempre debes esforzarte por ser mejor cada día, por superarte en tus límites, nos enseña lo importante que es la familia, y que pese a todo, siempre estarán ahí, nos enseña que debes luchar contra todo lo que te detiene, porque puedes vencerlo todo, y no solo eso, tiene muchos mensajes durante la serie.

DRAGON BALL, no solo trascendió en ANIME y MAGNA, trascendió más haya de eso, llego a impactar en todas las posibilidades, en VIDEOJUEGOS, en JUGUETES, en ROPA, en estampas, en TAZOS, en MODA, en muchas y muchas series que salieron después, inspirados en las técnicas y transformaciones, recurrieron a elementos sumamente similares, y por supuesto, trascendió en la vida de muchas generaciones, y lo sigue haciendo.

Otro elemento clave, y que seguiremos recordando, es el sonido, esas canciones que acompañaban a al serie, y que refuerzan los momentos, con excelentes intros, con brillantes cierres, con canciones que enfocaban lo tenso del momento, lo triste de una muerte, además de lo intensa de la batalla, y la victoria que llega después de ello, son realmente increíbles.

 

DRAGON BALL, siguió vivo y concluyo su historia hace mucho tiempo con DRAGON BALL GT, dónde en el último episodio, todos lloramos por la despedida, por decirle adiós a todos esos personajes, y a GOKU.

anime dbz db txz the end

Durante estos 30 años, hemos tenido películas, OVAS, un live action, que han acompañado la ya grande historia de la serie, y no conforme con eso, actualmente desde el 2015 y en este 2016, disfrutamos de una nueva historia en DRAGON BALL SUPER, conocemos más personajes, más niveles, más transformaciones, y sigue y sigue adelante, ya llevamos más de 30 episodios, y parece ser que así seguiremos quizá hasta los 100.

DRAGON BALL, no solo es una serie más, ni un anime más, no es perfecto, tiene errores, y sí, peca por momentos de infantil, pero sin dudas, es un gigante del ANIME, y que ha marcado durante estos 30 años a muchas y muchas personas, trascendiendo más haya de la pantalla, creando un elemento de muy importante, con niveles de ensueño para su creador.

Podríamos seguir y seguir con más y más recuerdos, partes clave, momentos importantes, pero no acabaríamos, así que deja tus comentarios con los momentos que recuerdas de esta serie a lo largo de sus 30 años, sabemos que por más que pase el tiempo, no abandonaremos ni dejaremos de verla.

Por esto, celebramos a DRAGON BALL el día de hoy, le agradecemos a AKIRA TORIYAMA, y disfrutamos de GOKU, VEGETA y compañía como el primer día, así que entre todos, hoy podemos lanzar un KAMEHAMEHA en honor a esta gran serie.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share