FlashMOB Cuerna!

por Ceci Cuevas

FlashMOB Cuerna! 

Me encontré con este excelente proyecto que hice hace un par de años en Cuernavaca, Morelos. Estaría padre rehacerlo en cada ciudad con ideas y propósitos diferentes. Puede ser para promocionar alguna empresa, promover alguna causa social o como en el caso de este, reactivar el turismo en la ciudad de Cueranvaca.

Para empezar, Qué es un FlashMob?

FlashMob viene de –multitud instantánea– (flash: momento, destello; mob: multitud)

El objetivo es causar reacción en la rutina diaria de las personas que transitan en el lugar donde es realizado.

Es importante invitar a la mayor cantidad de personas posible para que el momento sea llamativo y exitoso.

La forma de dar a conocer el FlashMob es a través de redes sociales y de boca en boca.

MISIÓN FlashMOB Cuerna!

Para disfrutar del sol como debe ser y recibir el verano, llevamos el ambiente playero a Cuernavaca.

Este fue el video invitación que roló a través de las redes sociales:
http://www.youtube.com/watch?v=DdgsAXUxqgY

Los requisitos eran muy fáciles: traer puesto traje de baño o bikini abajo de ropa casual, traer accesorios de playa, como gafas, pareos, bronceador, raquetas, freesbees, perros, redes de volley ball, pelotas, tablas de surf, flotadores, sombreros, juguetes de playa, toallas y lo mas importante, ser exageradamente puntuales, ya que el FlashMOB dura muy pocos minutos. Es importante hacer un registro via e.mail para que por este medio se le informe a los mobbers de todos los detalles de la acción.

La acción se realiza en un lugar público y nuestra intención es divertir a las personas que vayan pasando por ahi, queda determinantemente prohibido llevar bebidas alcohólicas y hacer acciones indebidas.

No tomar video ni tomar fotos del FlashMOB, el staff se encarga de eso.

Siempre es bueno invitar a todas las personas que les gustaría divertirse y formar parte de esto, queremos gente de todas las edades y de todas partes. Mientras MÁS, MEJOR!!!

Aqui el resultado:

Estuvo increíble la respuesta de la gente, de los mobbers y de los espectadores. Fue algo muy motivador como organizadora ver a la gente que iba llegando puntual a la cita, escondiendo el motivo playero debajo de los jeans, faldas largas, playeras y sudaderas. Todos muy atentos esperando indicaciones de la acción. Me gustó mucho ver personas de diferentes edades, familias con niños y gente sola uniéndose a la acción. También fue muy emocionante saber que vinieron personas del DF solamente a participar en el FlashMob y se regrasaron a la gran ciudad!

Personas convocadas eran alrededor de 200, a la hora de la acción fuimos aproximadamente 60 personas, se cumplió el objetivo de rebasar las 50. El momento clave del FlashMob estuvo muy divertido! Ver las reacciones de la gente que estaba caminando alrededor de nosotros sin tener idea que nos pasaba por la mente al ponernos traje de baño a medio zócalo en la ciudad de Cuernavaca. Hubo gente que se espantaba y se iba, otros que se quedaban a reir, otros solo observando, otros tomando fotos o video, platicaban entre ellos y se hacían preguntas.

Después de la acción, hablando con la gente que le tocó ver por estar caminando por ahí en ese momento le dijeron al staff que estaba padre ver algo tan diferente cuando ellos no se lo imaginaban, que les sacaron sonrisas o carcajadas de la nada, que no entendían que es lo que hacían y por eso se quedaron viendo.

De los participantes también escuchamos sus opiniones, todos pasamos un buen momento, algunos sacaron la pelota para jugar volley ball, otros celular, libro, pareos, un perro, en fin, accesorios que dieran la idea de una playa.

Este fue el FlashMob Cuerna! La playa en la ciudad:

El primer FlashMOB que yo conocí fue a través de Improv Everywhere y cada uno que hacen se me hace super creativo y divertido.

Esto es un ejemplo de un FlashMOB de ImprovEverywhere:

Ya participaste en algún FlashMob? Cual fue tu experiencia? Te ha tocado ver alguno?

Ceci Cuevas para Kalot México

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Padawan

Como todo lo que hago y al parecer se ha vuelto una costumbre: CASI llego tarde. Pero ayer…
Total
0
Share