Adios Nokia … ¡Hola Lumia!

Hola a todos, como recordaremos Microsoft el año pasado compro la parte de comunicaciones de Nokia la empresa finlandesa dedicada a los teléfonos celulares, y esto fue una compra amistosa en la cual se le ayudó a Nokia a continuar en el mercado y seguir posicionando equipos de gama alta y baja.

Desde finales del año pasado y principios de este los equipos dejaron de llamarse por sus series y fueron presentadas las gamas:

  • Lumia (Gama Alta)
  • Asha (Gama Media a Baja)

Entonces a partir de ahora también el nombre de Nokia dejará de aparecer en los equipos celulares y ahora serán todos conocidos por parte de Microsoft aun está por definirse si continuarán llamándose Windows Phone o solo Windows Smarthphones.

Nokia por su parte continuará con su presencia con here.com (Sistema de Navegación con mapas para iOS, Android, PC)

Esta noticia me pone un poco nostálgico ya que yo fui un gran usuario de Nokia mis últimos equipos fueron el 5800 (Xpress Music) TouchScreen era un teléfono en plataforma Symbian y reconozco que era bueno, lamentablemente como sabemos es necesario innovar no solo en hardware, también en software, cosa que otros competidores se dedicaron a realizar.

Aqui te dejo algunas fotos de equipos de Nokia que en su momento fueron muy demandados y sobre todo que se animaban a hacer cosas diferentes y que era para cualquier gusto, el corporativo, el juvenil, el atrevido etc.

Nokia dejó un buen sabor de boca, pero en este mundo el software debe avanzar al igual que el hardware.

Ahora esperemos lo que Windows nos entregará en los nuevos dispositivos que empiece a elaborar y no dejemos de lado que también han sido una empresa que habían luchado mucho por un lugar en la guerra de los móviles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente fotos: digit.in

Saludos y seguimos en Kalot.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share