Apostando por el Pink Marketing

Hola, hoy les are la pregunta ¿Sabes en realidad que es y para quien es el Pink Marketing? Pues hoy les compartiré esta información que todo mercadólogo debe saber y para los que no son mercadólogos también deben saber ya que es algo que podemos llegar a observar y no identificarlo.

Podemos empezar definiendo este término como toda estrategia que utilizan las compañías para alcanzar a un nicho de mercado muy reducido  pero con un alto nivel adquisitivo y nos referimos al mercado GAY o LGBT.

Este mercado esta siendo apreciado por grandes empresas porque se han dado cuenta que el aumento de este segmento apenas empieza  y cuentan con hábitos de consumo que imponen moda y marcan tendencias y tienen una vida de consumo DINK (doublé income no kids/sueldo doble sin hijos).

Es un segmento que consume lo mejor de las marcas en  cuanto a ropa, maquillaje, libros, muebles, entretenimiento, salidas al cine, restaurantes etc.

Las empresas que han optado en apostar sus recursos en atender a este nicho son de nivel internacional como Johnnie Walker, la compañía aérea Lufthansa y Avis.  Dentro de nuestro país podemos encontrar marcas como Bacardí, American Express, Levi´s y Blue Shot se dieron cuenta de las oportunidades de este tipo de consumidores.

Esto es el Pink Marketing una buena estrategia para las empresas que atacan a este mercado, dejando atrás prejuicios y que ven realmente el poder de compra que estos consumidores poseen

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share