Dance me to the end . . .

“Las emociones se remueven y adoptan la forma de palabras.
Si las palabras no bastan, hablamos en suspiros.
Si los suspiros no bastan, las cantamos.
Si el canto no basta, inconscientemente
Bailan nuestras manos y marcan el compás nuestros pies”.  

“Libro de las Canciones”, siglo X al siglo VII a.C

Hoy es el día del bailarín, aquellos que expresan su sentimientos, sus emociones o simplemente su “zapateo” de una manera rítmica, con sonido y con mucha imaginación. Se establece este día en honor al nacimiento del bailarín argentino Jorge Donn. Un hombre virtuoso y que destacó principalmente por su interpretación de “El bolero”.

Pero la danza y el baile, viene desde tiempos remotos, esa necesidad que tenía el hombre de expresar sus emociones y sentimientos por medio del cuerpo, especialmente en rituales donde se celebraban ceremonias de caza, guerra, o religiosas, donde la propia respiración e incluso los latidos del corazón sirvieron para comenzar este hermoso arte.

Existen muchos géneros dentro de la danza, desde lo clásico como lo es el Ballet,  las danzas tradicionales como el tango, la danza árabe, el flamenco, y los bailes modernos: el jazz, la salsa, berakdance, entre muchos otros.

Pienso que el bailar, esa sincronicidad que existe entre la música, el cuerpo y el alma es algo único, expresas aquello que la música te hace sentir de una manera divertida y con mucha magia.

El baile y/o danza es una disciplina de mucha entrega, dedicación, coraje, disciplina y creo yo, de mucha libertad. Tengo varios amigos bailarines, y el esfuerzo y dedicación es sorprendente, el poder mostrar al público por medio de un baile eso que ellos mismos están sintiendo, al descargar aquellas emociones que les trasmite la  música, me parece asombroso.

Todos hemos sido bailarines alguna vez en nuestra vida, y no digo que seamos profesionales, no, pero si cuántas veces con nuestra pareja, un amigo, o simplemente solos, comenzamos a movernos al compás de alguna melodía y nuestros pies tratan de seguir el ritmo de la música.

Así que: ¡Feliz día a todos aquellos que bailan con los pies, pero también con el corazón!

Aquí les dejo el vídeo de “El bolero” y espero lo disfruten, tanto como yo.

Kalochos y Kalochas: ¡Hasta la próxima!

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

EL ARTE DE GAGA

Lo nuevo de la autonombrada madre monstruo ya está en las tiendas desde el pasado 11 de Noviembre…
Total
0
Share