MLS, una nueva identidad con adaptabilidad

Adaptación es un término que muchas empresas aun no terminan por comprender, y como resultado se obtienen estrategias que al final no resultan efectivas para tener éxito en el mercado.

Hoy en día muchas marcas están renovando su identidad, algunas de ellas lo realizan de manera efectiva y con un fundamento que los respalda; otras, al parecer solo lo hacen por inercia y terminan debilitando su identidad afectando su posición en el mercado y la percepción que tienen las personas hacia su marca.

Pero en este post me centraré en el acierto que tuvo la MLS con su cambio de identidad, ya que apostó por un cambio que le dio un giro de 360º a su imagen, dotándola de simpleza, pero al mismo tiempo, haciéndola mas impactante y efectiva al momento de posicionarse.

Primero compartiré la evolución del logotipo de la liga que a pesar de sufrir cambios, siempre se mantuvo sobre una misma línea.mls_logo_evolucio_desde_sus_inicios-550x113

 

A continuación muestro el nuevo logotipo donde se puede comparar el cambio radical que sufrió en comparación del logotipo anterior.

mls_antesdespues

mls_logo_detalles-550x152

 Como es de esperarse, criticas tanto positivas como negativas se hicieron presentes, pero es una respuesta normal ante un cambio tan marcado; aquí lo importante es que exista un buen trabajo que justifique y respalde cada una de las modificaciones. Y en este caso, se realizó un excelente trabajo mostrando la imagen con una buena justificación, y sobre todo con una muy buena presentación (después de todo, se esta vendiendo una marca y debe ser atractiva desde el primer momento).

Justificación del logotipo:

mls_logo_explicacion-517x550

mls_logo_grid-550x348

Aplicaciones del logotipo:

mls_logo_team_colors_animation

mls_logo_on_photos-539x550

mls_publicidad-725x1024

Y por último la muestra de como luciría en el juego de FIFA:

 mls_in_EA_juego-550x424

mls_patch-550x433

Un aspecto dentro de la identidad que me resultó interesante, es el hecho de que los colores del logotipo cambian con relación al club, haciendo una imagen más dinámica y coherente; de esta manera, cada una de las aficiones se pueden sentir identificados con el logotipo, ya que igual que ellos están demostrando la pasión por su club al vestir sus colores.

 Otro aspecto a resaltar son las estrellas dentro del logotipo, que para cualquier club, las estrellas representan los títulos ganados, pero en este caso representan al club, al país y a la comunidad que son los pilares de la marca y el motivo de su renovación.

Ahora solo queda esperar los resultados tangibles que demuestren el éxito o fracaso del cambio de identidad.

Nos leemos pronto.

Fuente

El poder de las ideas – Nuevo logo de la MSL 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share