Variedades del Té

Ahora si en esta ocasión sabrás sobre los distintos tipos de té que existen:

Recordando estas variaciones de té provienen de la misma planta Camelia Sinensis y aquí las 4 variaciones:

El resultado de estas depende mucho del grado de oxidación, en este caso nos referimos a que las hojas entran en contacto con el oxígeno lo cual cambia las propiedades químicas de la planta y cómo resultado el tipo de té.

Té Verde

En esta variante las hojas son recolectadas pero no pasan por ninguna oxidación y se secan, una vez hecho esto las hojas se fragmentan y se embolsan se sugiere no usar leche ni azúcar con ellos ya que es la forma más pura de la hoja su color es verde pálido.

Té Verde
Té Verde

Té Blanco

En esta variedad se utilizan las hojas jóvenes que tampoco fueron oxidadas y también en algunos casos tampoco produjeron tanta cantidad de clorofila por la poca exposición al sol, su color es un amarillo muy ligero esta variedad es más difícil de conseguir y por lo mismo es un poco más caro en las distintas tiendas de té.

Té Blanco
Té Blanco

Té Negro

Está presentación tiene una gran oxidación de las hojas lo cual genera una hoja más oscura y rojiza, es de las versiones más conocidas por ejemplo el Earl Grey, el cual es té negro con un poco de aceite de bergamota, este si se sugiere combinar con leche y azúcar, y sirve muy bien para complementar postres.

Té Negro
Té Negro

Té Oloong

Está versión de Té también se le conoce como Té Azul, las hojas una vez recolectadas, si pasan por un grado de oxidación media y el resultado es un té entre el té verde y el negro, esta variedad es mezclada normalmente con frutas y sabores dulces, también es muy buena opción como digestivo para después de la comida y aunque no lo creas tendrás los beneficios del Té Verde y el Té Negro en una sola infusión.

Té Oolong
Té Oolong

Si te interesa probar alguna de las versiones de estas mencionadas tú puedes buscar en alguna tienda como superama o alguna especializada en Té (Euro Té) esta se dedica a traer muchas variedades de té de las 4 mencionadas y su presentación viene en lata para conservar mejor su sabor, estas versiones al venir suelto se sugiere usar un difusor de té el cual se mete a la taza con agua caliente menor al punto de ebullición y recuerda dejar el tiempo de infusión necesaria para evitar que tu bebida se amargue.

Variedades Te

Desde mi punto de vista te recomiendo mucho que busques los Tés Oolong son muy buenos y tienen combinaciones muy ricas de sabores con granada, moras, naranja, durazno etc y no es tán ácido como el té verde, y puedes tomarlo durante todo el día sin sufrir todo el efecto estimulante del té negro.

Saludos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Mis personas.

¿Qué es un amigo? ¿Cómo es un amigo? Son preguntas válidas y honestamente cuesta trabajo encontrarle respuestas a…
Read More

Vale Aguilar

Considero que siempre es difícil describir a alguien, sobre todo si ese alguien es uno mismo. Tratando de…
Total
0
Share