¡¡¡KAWABONGA para las tortugas ninja!!! (Y secuela asegurada)

Siempre me eh quedado con la espina de ¿Que pasaría con una mejor producción en una película como las TORTUGAS NINJA? Pues la respuesta la tuve con la nueva entrega de esta película.

Pero tenemos que dejar algo en claro, no es una película para ganar un Óscar ni nada por el estilo, es una película divertida y punto, tendrá sus matices por supuesto, pero eso no deja a un lado que es una gran película.

Quizá todos se han quedado con la imagen de esas tortugas todo cómico, todo diversión, infantiles y quizá absurdas de la década de los 90, que si, eran buenas, y marcaron su época dorada, se quedaron en el olvido por años, con una película en animación 3D que si bien no fue mala, no tuvo los resultados esperados y dejaron casi muertos a estos mutantes.

NICKELODEON llegó como salvador de la franquicia, al adquirir los derechos, e incluso sacar una serie animada, totalmente adecuada al mundo moderno, personajes agradables y cómicos, que han dado excelentes resultados, resurgiendo de las cenizas, y con excelentes campañas de mercadotecnia, que van desde comerciales, juguetes, campañas BTL en EUA, videojuegos, y demás, que han resultado en una película con un alto presupuesto, y con un director de calidad comprobada como lo es MICHAEL “explosiones” BAY.

En sus inicios las tortugas eran mucho más sombrías, incluso tétricas, algo tenebrosas de momento, después de todo, ver unas tortugas enormes, caminar, hablar, y luchar, no es algo de todos los días. Y de poco en poco, tomaron ese humor característico de estos singulares personajes. Lo que hace buena esta película, es que retoma esa dirección de los cómics iniciales, más sombríos pero con ese humor tan agradable.

Los personajes, son excelentemente bien realizados, quizá en primera vista, no eran tan agradables, pues no tienen mucho que ver con lo conocido, pero realmente se justifica el cambio, considerando que son la nueva era de las tortugas, quizá no agrada mucho el cambio de sus orígenes, pero se justifica realmente para poder darle más protagonismo a APRIL O’NEIL, que debo decir, aunque MEGAN FOX es una #ChicaBuenaOnda para KALOT, hace un papel sin poco chiste, realmente plano, pero su función no estaba en eso, solo que por la relevancia que se le da al personaje, se habría esperado algo mejor.

LEONARDO, MIGUEL ANGEL, DONATELLO y RAPHAEL, rescatan la película en todo momento, son personajes muy serios en su papel, voces, aspecto físico, fuerza, habilidades, y todo, pero al momento de verlos, escucharlos y ver su forma de pelear, te das cuenta de que son ellos, tienen su personalidad definida, y tienen un excelente humor, que compensa la acción desmedida que BAY imprime a sus películas. MICHAEL BAY, hace cambios muy agradecidos en su forma de trabajar, reduce el tiempo de la película, de sus tradicionales 2hrs y pico, a unos muy agradables 1hr 45 mins, que si, te dejan con ganas de más, otro aspecto, es la reducción de explosiones, y cambiarlo por escenas de acción increíbles, la persecución en las montañas es genial, y no se abusa de todo eso, y el humor de las tortugas lo equilibra totalmente.

Destructor, tiene un buen aspecto, es enorme, es poderoso, es hábil, y bastante imponente, quizá se vio bastante sobrada la armadura que se le proporciona, se le dota de muchas cosas innecesarias, que lo ridiculizan en momentos, tiene un aspecto a la transformers, se le derrota algo fácil, y con algo muy sencillo, pero bueno, es parte de lo irónico de la película, el CLAN DEL PIE, quizá necesita tomar más relevancia, pero para una primera parte, estuvo decente.

Queda mucho por recorrer de estas tortugas, su mundo es lo suficientemente grande para buscarle muchas cosas a futuro, es decir, son TORTUGAS, son NINJA, son MUTANTES y son ADOLESCENTES, que más se necesita para sacarle provecho a una historia. No pueden esperar una historia profunda, ni con trasfondo, ni con personajes lógicos, pero es un excelente regreso al cine de las TORTUGAS NINJA, bastante recomendable, es una buena alternativa de superheroes para descansar un poco de MARVEL y DC.

Ahora, con sus nada despreciales 93.7 millones de dólares a nivel mundial, con solo 65 MDD nada más en EUA, PARAMOUNT PICTURES confirmo a TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES 2 para el 3 de JUNIO DE 2016.

Esto es de destacarse, porque lograr esa cantidad, que es altísima considerando que se estreno después de la súper producción Guardianes de la Galaxia, era complicado, y lo lograron con creces, así es que, el 30 aniversario de las TORTUGAS NINJA, no pudo llegar de mejor manera. 

Con una inversión de 125 MDD y con los resultados de su primer fin, más todo lo que arrastrará por todo el tiempo en cartelera, y demás cosas que se vendrán, es un hecho la secuela, no se tiene confirmado a MICHAEL BAY, pero sería bueno verlo de regreso, la forma en la que llevo a esta entrega fue muy bueno.

Si no han visto TORTUGAS NINJA, es una excelente recomendación para esta semana, así es que ¡¡¡KAWABONGA!!! para las TORTUGAS NINJA.

Total
0
Shares
1 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share