Opinión de 300: Rise of an Empire

En el cine en general se considera que las secuelas nunca logran superar a sus predecesoras. En el caso de 300: Rise of an Empire no solo existia una gran incognita por ser (la que pensabamos que sería) secuela de una gran novela gráfica que no tiene segunda parte y cuya adaptación al cine fue maravillosa. Por supuesto los puristas y fans del cómic se mostraron dudosos del proyecto. Ahora que pudimos disfrutar del filme quiero dar mi opinión.

Para empezar, quiero describir a Rise of an Empire como una precuela, una historia alterna y una pseudosecuela. La película inicia con Gorgo, la reina espartana y esposa de Leónidas, hablando a sus hombres de cómo la invasión persa a Maratón fue fustrada por el general ateniense Temístocles y sus soldados. Temístocles es hábil y logra herir de muerte al entonces rey persa Darío, padre de Jerjes. Artemisia, hermosa asesina y mano derecha del rey, lo convence de transformarse en un dios rey. Temístocles sabe que disparar la flecha a Darío fue un error. Sabe por alguna razón que debio asesinar a su hijo Jerjes. Ahora teme que los persas arrasen con Grecia entera pero cree firmemente que la unión de los pueblos griegos podrá detenerlos.

Me encantó la dupla que hacen el protagonista y la villana principal. Artemisia y Temístocles son lo mejor de la película con su extraña relación. Por momentos nos olvidamos de que Jerjes es el gran malote y nos concentremos únicamente el lo bello y sádico que es el personaje de Eva Green. Témistocles es tan capáz como Leónidas, ambos son líderes y de gran fortaleza y destreza en la batalla. Sabemos porque estudiamos historia que los espartanos se especializaban en la guerra y los ateniences en la busqueda del conocimiento y eso se hace notar en el filme. Temístocles es un estratega. Logra mantener a raya a la flota persa con una gran desventaja en número y recursos, lo que le hace ganarse el respeto y quizá la admiración de Artemisia, quien busca sin exito a un guerrero que se le compare en destreza bélica.

300: Una pareja dispareja.
300: Una pareja dispareja.

La dirección de Noam Murro es buena. Muy buena si consideramos que es la segunda película que dirige y que su mayor logro había sido trabajar con Ellen Page. Zack Snyder, director de la primera cinta, se encargo del guión junto con Kurt Jhonstad, quien tambien adaptó la primera entrega. Era obvio que no se alejarían del estilo único que Zack Snyder consiguió en la primera cinta, despues de todo el estilo y como se ejecutan las secuencias de combate son responsables de más de la mitad del éxito y el reconocimiento popular de 300.

Me parece que Zack Snyder aún no es tán respetado como debería serlo. Sus películas cumplen y muy bien. La única que en serio es mala Sucker Punch. Watchmen, 300 y Man of Steel son muy buenas y su debut con el remake de Dawn of the Dead fue sencillamente perfecto, ¿entonces porqué aún dudamos de su capacidad? Yo sigo teniendo fe en él y en el proyecto que tiene con DC Comics para Batman vs Superman. Trabajos como éste me hacen reafirmar la confianza.

300: Rise of an Empire es ampliamente recomendable.

Eva Green como Artemisia disparando una flecha directo a tu corazón. </3
Eva Green como Artemisia disparando una flecha directo a tu corazón.
Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share