Libro: Estamos Ciegos

Hoy les quiero hablar acerca de un gran libro que tuve la oportunidad de leer, escrito por el Gurú del NeuroMarketing: Jurgen Klaric.

Un libro que a mi en lo particular cambio mi forma de ver y pensar el Marketing, les hablo del libro ESTAMOS CIEGOS.

Jurgen comienza en la publicidad a los 11 años, descubriendo una forma de comunicar, se da cuenta que la publicidad no se basa en la intuición, sino en conocer profundamente al consumidor, para ofrecerle lo que realmente esta buscando o hacerle creer que lo necesita.

Jurgen es antropologo aunque se enfoco en estudiar al consumidor para entender sus emociones, su forma de actuar, algo que era poco conocido por los expertos. Entendió que no solo debía estudiar y conocer sobre ventas y marketing, descubrió que en las ciencias sociales estaba el inicio de todo.

En ESTAMOS CIEGOS, nos habla acerca de como las marcas están fracasando por el hecho de no conocer las emociones y forma de actuar del consumidor.

Nos muestra marcas como Tropicana, han fracasado por usar los Focus Grup, argumentando que no se debe usar este método porque se fuerza al consumidor a dar la respuesta que esperamos obtener.

Marcas como MTV que han perdido protagonismo, debido a que no han sabido interpretar al consumidor.

Enseña la forma en la que debemos crear Insight para que el consumidor se sienta identificado, no solo es crear por crear, sino crear para llamar la atención y hacerles sentir que realmente necesitan el producto. Ademas te enseña los 3 tipos de cerebros, algo que es de suma importancia saberlo.

Revela los Insight que han aplicado grandes marcas que les han permitido mantenerse en el mercado, por que supieron interpretar lo que querían sus consumidores.

Nos enseña mas a fondo lo que es el NeuroMarketing, y como lo podemos aplicar.

En palabras de Jurgen:

Primero debes descubrir, después implementar y lanzar, para finalmente explorar de forma efectiva. Es muy importante que comprendas que en la medida en que tu sepas conocer al consumidor y que abras y veas claramente las necesidades subconscientes e instintivas del consumidor, vas a poder conectar con el.

Quizás yo no te convenza, pero te aseguro que después de leer este libro, no volverás a ver igual al consumidor.

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