Emprender por Internet, ¡Tercera llamada!

Todos tenemos o hemos tenido una idea en la cabeza que creemos que va a cambiar el mundo, y déjame decirte que eso solo depende de ti. Hoy en día vivimos una etapa de la historia inquietante, hoy más que nunca tener tu propio negocio no suele ser una idea descabellada como nuestras pasadas generaciones lo pensaban. Hay tantas herramientas para comenzar tu propio negocio en línea que decir que no hay trabajo u oportunidades es sin duda una respuesta mediocre.

El sistema tradicional que suele enseñarnos a emprender está desactualizado, desfasado y podrás perderte si piensas seguir ese camino. Este proceso consta de pasos retardados e inclusive burocráticos que puede desalentar a cualquiera. Estoy de acuerdo que quieres tener tu proyecto a la perfección antes de arrancar, pero por favor, piénsalo dos veces; Facebook después de 10 años sigue actualizándose. La clave está en que ellos identificaron un valor mínimo en ese entonces (conectar a las personas) y los resultados los fueron llevando a lo que conocemos hoy en día. Imagina a Zuckerberg planeando desde un principio lo que tiene el día de hoy, si hubiera esperado hasta tener algo como lo que tiene hoy en día, ¿no crees que alguien pudo adelantarse en su camino? Recuerda que las ideas son brillantes cuando son puestas en práctica, además en el mundo hay más de 7 mil millones de personas, te aseguro que en este preciso momento, mientras tu estás pensando si ser valiente o no, hay alguien más en algún lugar poniendo a prueba la misma idea que tu tienes en mente.

Hasta antes del “boom” del Internet el panorama economico parecía dominado por grandes consorcios, y llevarles una pelea al tu por tu resultaba impensable. Actualmente las empresas que están tomando al Internet como canal de comunicación y/o distribución son las que están creciendo rápidamente, las personas pueden comprar tu producto estando en México o en China. Se escucha muy bien pero a lo que quiero llegar exactamente es que tienes el tiempo contado, así es, o llevas a cabo tu la idea o alguien más lo hará por ti.

Aquí te dejo algunos datos para que entiendas el por qué de emprender en línea hoy en día puede ser tu mejor opción.

  • En 2013, tan solo en México hubo un flujo de 121 millones de pesos por concepto de comercio electrónico.
  • Según AMIPCI ya somos más de 51 millones de internautas en México.
  • El 37 % de los internautas compra en línea.

“Hay quien dice que nuestras vidas se rigen por nuestras elecciones, pero en realidad no son nuestras elecciones las que determinan como somos, sino nuestro compromiso con ellas”.

No te permitas no intentarlo. Si de todos modos vas a recorrer el camino, haz que valga la pena.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share