5 Tips para la atención al cliente en Twitter

Twitter se ha convertido en la gran plataforma de redes sociales para resolver preguntas y problemas de los clientes.

De lo que estoy seguro es que a nadie le gusta que cuando solicitamos una respuesta nos la den como un robot, lo que queremos es una respuesta personalizada que nos haga sentir confiados en que nos responderán y resolverán nuestro problema.

Las respuestas personalizadas hablan bien de una empresa y pueden ayudar a impulsar la fidelidad a la marca, ademas de demostrar que si escuchan y muestran interes por los clientes.

Aquí te dejo 5 Tips para brindar un servicio de atención efectivo en Twitter:

1. Cuida tu tono al responder

Si estas en Twitter es porque querías conectarte con el mundo. Cuando respondas analiza como lo harás, recuerda que estas usando el nombre de la marca. Muéstrate útil, atento, respondiendo cortesmente. Cualquier error es probable que se haga viral y termines por matar la reputación de la marca.

2. Detalles en la biografía

Te recomiendo utilizar tu biografía para que tus clientes conozcan el horario de atención a clientes, así como otros detalles que le brinden información al cliente “Horario de atención 09:00 – 20:00 hrs”  “Contacto atención al cliente xxxxxxxxxx)”. Esto te ayudara a minimizar las solicitudes de soporte en Twitter y evitar respuestas robot.

3. No solo Twitter

Ofrece al cliente un numero de teléfono (Contacto directo), una dirección de correo, esto hará consciente a tu cliente de que quieres resolver su problema.

4. Distintos idiomas

Al ser una marca estas expuesto a que tengas consumidores de distintos países, lo que es igual a distintos idiomas.

Crea listas de usuarios que hablen el mismo idioma y asi asignarle a tu equipo de atención estas listas de acuerdo a los idiomas que hablen. Así sera mas fácil brindar el servicio.

5. El servicio habla de ti

Existen muchas formas de cuidar las relaciones con los clientes. Ve las cosas desde la perspectiva del cliente, ponte es sus zapatos, el objetivo de todo esto es fidelizar, consolidar la marca y atraer nuevos clientes.

Recuerda que debes tratar a tu cliente como te gustaría que te trataran a ti.

NO SEAS UN ROBOT!!

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