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Los niños: “el target del presente y del futuro”

Este 30 de abril “día del niño”, se podrá pensar que es una fecha creada con un enfoque mercadológico para aumentar las ventas de algunas empresas, (concepto semejante del que se tiene del 14 de febrero, Navidad, etc.); pero siendo realistas los niños y las personas en general son consumidores todos los días, y es seguro que las empresas buscan tener buenas ventas a lo largo del año, y no solo en una fecha en especifico, por eso compartiré algunos ejemplos en los que se tiene un buen trabajo de mercadotecnia el cual genera utilidad empresa-cliente al corto y largo plazo.

1.- YouTube

En meses anteriores se anunció la creación una sección en la página exclusivamente para niños, en la cual el contenido generado será apropiado para los pequeños, garantizando así la seguridad a los papás de que sus hijos no estarán expuestos a contenido inapropiado, y a su vez, YouTube podrá ofrecer espacios publicitarios que irán dirigidos a un segmento más exacto, de esta manera todas las partes salen ganando.

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 Para ver mas a detalle la estrategia de YouTube, te comparto el siguiente post: Youtube, segmenta y vencerás 

2.-Samsung

Hoy en día existe un gran número de competidores en el mercado de las tablets y las personas que compran artículos relacionados con tecnología, se vuelven más exigentes. Todo esto obliga a que las empresas busquen estrategias que les permitan generar clientes fieles a su marca.

 Para esto Samsung lanzó una Tablet la cual permite a los papás tener la seguridad de que todas las aplicaciones serán adecuadas para la edad de sus hijos; por otra parte el material del dispositivo inteligente es mucho mas resistente, logrando un periodo de vida mucho mas largo.

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Comparto el post con los detalles de ésta estrategia: Samsung, en busca de la fidelidad de los más pequeños

3.-Cinepolis

En Cinepolis Patio Santa Fe en la Ciudad de México, existe una sala la cual esta diseñada especialmente para niños (la Sala Junior), ya que tiene un tobogán, una alberca de pelotitas, asientos cómodos, coloridos y divertidos, un carrito de dulcería móvil, entre otras cosas que hacen que los niños pasen una muy buena experiencia.

cine3En lo personal me parece una excelente estrategia ya que al corto plazo los niños elegirán está sala sobre cualquier otra (incluyendo las de la competencia) y en un futuro tendrán presente a la marca ya que era la sala en la cual se podían divertir de pequeños.

4.- El universo para niños de Stan Lee

La mayoría de lo los seguidores de Marvel (por no decir que todos) seguramente conocerán a Stan Lee, el genio que le dio vida a muchos de nuestros superhéroes favoritos.

 Esta claro que los comics lanzados por Marvel no van dirigidos a los niños, pero con la entrada de los superhéroes en el cine, y con la aparición de Disney es seguro que ya se tiene contemplado a un segmento de menor edad.

 Stan Lee al mismo tiempo lanzó sus propios productos los cuales van dirigidos especialmente para niños de 1 a 10 años de edad. Los pequeños podrán disfrutar de novelas gráficas, libros con fotografías, juegos interactivos y series animadas de tv, teniendo una excelente opción de entretenimiento a lo largo de su infancia.

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Es claro que las estrategias lanzadas en los 4 ejemplos van enfocadas para generar utilidad al corto y mediano plazo, y tienen la intención de fidelizar a sus clientes de por vida, haciendo que crezcan con la marca.

Posiblemente al crecer los niños olvidarán las marcas con las que convivieron de pequeños, pero es una excelente opción tratar de formar parte de la infancia de los niños para lograr así un fuerte posicionamiento de marca.

Espero que estas 4 marcas, así como las que a futuro generen este tipo de estrategias estén buscando ofrecer beneficios para los niños y no sólo para ellos, ya que a final de cuentas no podemos llamarle Mercadotecnia si todas las partes no salen ganando.

Nos leemos pronto.

Fuentes

Blog vecindad gráfica | El universo para niños de Stan Lee- nueva línea de libros

Isopixel | ¿Sabías que Cinépolis tiene una sala exclusiva para niños?

About Author

Estudiante de Mercadotecnia Internacional en la UPSLP La música, la lectura y la mercadotecnia son las pasiones que marcan mis días.

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