Posicionamiento con superpoderes

Estar presente en la mente del consumidor es un gran reto; existen bastantes empresas que están compitiendo por posicionar su marca en el mercado, y a su vez, los medios tecnológicos permiten compartir una cantidad exponencial de información, haciendo mucho más interesante la tarea de permanecer en los pensamientos de los clientes.

Pero una vez logrado ese posicionamiento, se pueden realizar estrategias que permitan reforzar la presencia de marca, y en algunas ocasiones es posible utilizar elementos externos a la marca que faciliten el fortalecimiento de dicho posicionamiento.

A continuación comparto un ejemplo Red Bull que es reconocido por su eslogan “te da alas”, haciendo que la marca sea fácil de identificar y recordar. Sin embargo el Diego Fonseca (un director de arte de Nueva York) creó un proyecto en el cual diseña las latas de manera diferente haciéndolas originales y reforzando el beneficio base de la marca (proporcionar energía a sus consumidores).

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En lo personal me resulta agradable la idea de crear una edición limitada en donde aparezcan trajes de superhéroes en las latas, ya que además de reforzar la presencia de la marca, puede ser vendida también como una edición limitada, agregando valor al producto.

Habrá que esperar para ver si Red Bull compra la idea, ya que después de todo los diseños son parte de un “proyecto piloto” creados por Diego Fonseca.

¿Te agradan los diseños?, ¿Crees que sean funcionales?.

Nos leemos pronto.

Fuente

Design you trust | Red Bull Superheroes Packaging

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