Empresa no seas mala, cambia tu publicidad; usuario no seas malo, usa condón.

¿Cómo anunciar un producto relacionado con la sexualidad?, podemos ver por ejemplo los anuncios de TV que al parecer están casados con la costumbre y los clichés de los comerciales antiguos; porque aparece la pareja echando pasión (como dirían en mi barrio) en donde se pone al hombre como protagonista dominando a su pareja (que en mi opinión son demasiado machistas) , y al final se ve la cajita con la marca de los condones narrada por la voz sexy de una mujer o la voz varonil de un hombre.

 Estos comerciales aparecen por la noche para evitar que niños vean ese tipo de anuncios; en otras ocasiones, se lanzan las campañas en partidos de fútbol o algún otro evento deportivo, considerado que marcas como Sico, M Force, etc. dirigen en su mayoría sus productos a un segmento de género masculino.

 Pero siendo honestos, cada vez las personas (especialmente los jóvenes) ven menos la televisión, los niños que claramente no son mercado de este tipo de productos, se duermen más tarde y pueden estar viendo la tele más noche, quedando expuestos a estos comerciales y no ofreciendo ningún beneficio para la marca; y por ultimo cada día se incrementa el numero de audiencia de genero femenino en deportes, que seguro al ver comerciales con un contenido tan inclinado al segmento de genero masculino, perderán el interés por el producto.

 La solución se encuentra en crear contenido efectivo que a pesar de estar dirigido un segmento especifico, se presenta de tal manera en que parezca estar dirigido a una audiencia más general.

 A continuación muestro un par de ejemplos que lanzan este tipo de anuncios.

 Durex lanza campañas con un toque de comedia que ayuda a publicitar sus productos de una manera creativa y fácil de recordar.

durex2

durex_playpin1 durex1

La agencia brasileña Aquatro creo una campaña para promover el sexo responsable, esto debido a que cuando se realiza el carnaval en Brasil, el número de visitantes que recibe el país aumenta muchísimo.

 aquatro1 aquatro2 aquatro3

Con esto se puede notar que es posible crear campañas que comuniquen el mensaje sin la necesidad de usar los clichés utilizados en la publicidad “de siempre”.

Saludos y nos leemos pronto.

 

 

Fuente

La criatura creativa | “No seas el malo de la película, usa condón”, campaña para promover el sexo responsable

 

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share