Call to action, una de las armas más importantes del marketing digital

El marketing digital ha permitido, entre otras cosas, mantener la cercanía entre clientes y consumidores, identificando por medio de diferentes técnicas (como páginas más visitadas, contadores, tiempo en internet), todos aquellos gustos o preferencias y enfocarse en ello.

Y como buenos consumidores, hemos visto como diferentes páginas tienen banners, ventanas emergentes o cualquier otra herramienta que permite “interactuar” de cierta manera con la marca. Pues bien, esto que nosotros podemos tomar en ocasiones como algo molesto. no es más que una de las armas más importantes del marketing digital, llamada “Call to action”.

Call to action consiste en el establecimiento del diálogo o interacción de una marca con sus usuarios para conocer su comportamiento, gustos, deseos y hasta inquietudes, por medio de diferentes estrategias de mercadotecnia digital (banners, mail marketing o blogs), para fortalecer el engagement de la marca con sus consumidores.

Pero hacerlo no es cualquier cosa, se deben de tener ciertas consideraciones. Entre ellas:

– Formato: El uso de botones cuya textura sobresale del resto de las plantillas suele tener mejores resultados que texto e imágenes. El éxito en este renglón está en que éstos tengan una descarga relevante, es decir, la página de destino tras el clic será la cereza del pastel, y para llegar ahí, las formas, los colores y las texturas de tus botones call to action serán claves.

– Lenguaje: Utiliza un lenguaje simple y directo. Puedes usar verbos fuertes que denoten justo eso: acción, y agrégales sentido de urgencia. El lenguaje de tus call to action debe responder rápidamente qué, por qué y cuándo.

– Contenido: El contenido de su mensaje debe ser atractivo y animar a tus usuarios a actuar. Por un lado, está el cuerpo (fondo) de tu mensaje, que debe apoyar el call to action; y por otro, el diseño (forma) debe ayudar a dirigir la atención del lector hacia tu mensaje.

– Tamaño: El call to action debe ser altamente visible. La recomendación en cuanto al tamaño es asegurarte de que el botón del call to action sea lo suficientemente grande para ser visto, pero no demasiado como para ser abrumador.

– Color: El color de los call to action debe despertar la atención de tu target, y el primer paso es contrastar el texto con el fondo, de tal manera que sea lo más visible posible. Y otra recomendación es que el uso de los colores para tu call to action combine con el resto de la página o de la plantilla de tu Newsletter e, incluso, con los colores de tu marca.

– Ubicación: El lugar más recomendado para un call tu action suele ser el más alto de la página, es decir, el más visible, y esto se debe a que el usuario debe ser lo primero con lo que se encuentre. También es recomendable colocarlo lo más a la izquierda posible, toda vez que así es como lee el ojo de las personas: su atención es mejor captada que lo que está del lado derecho.

– Repetición: El hecho de repetir tus call to action le da más peso a tu mensaje. Podrás repartirlos a lo largo de una plantilla o de una página para que su repetición sea siempre en el mismo lugar. Asegúrate de que tus logos, imágenes, encabezados y todos tus productos sean correctamente aterrizados y repetidos en la medida en que causen un mejor y mayor efecto en tu audiencia, y no todo lo contrario.

– Espacios en blanco: Un mejor impacto se logra cuando equilibras el tamaño de tu botón con la cantidad adecuada del espacio en blanco que lo rodea. Se recomienda colocar otras imágenes o textos a la distancia adecuada, de tal manera que no ensucien las visibilidad ni se encimen con lo que quieres ponderar en cada vista.

– Iconos e imágenes: El uso de señales visuales en los call to action ayudan a incrementar las tasas de conversión entre tu marca y tus usuarios, y maximiza la experiencia de los consumidores y genera más clics en tus mensajes.

– Botones a prueba de balas: Se refiere a la combinación de lenguaje HTML, colores de fondo e imágenes también de fondo, que te permitirán crear un botón mucho más visible a pesar de las configuraciones de bloqueo.

¿Difícil? Antes sí, ahora con diferentes herramientas tecnológicas, es mucho más fácil. Solo recuerda todas estas consideraciones antes de llevarlo a cabo.

See ya!

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