ABA: Buscando a las marcas con el mejor sonido

Hoy en día la comunicación empresa cliente debe ser lo mas efectiva posible y es necesario lograr que el mensaje que se quiere transmitir sea recibido de la mejor manera por parte del destinatario (cliente).

La música es un medio bastante efectivo que puede aumentar la efectividad del mensaje.  De ahí la importancia de hacer uso del Audio Branding  para poder tener una identidad auditiva que permita fortalecer la comunicación que se tiene con los clientes.

ABA esta consciente de la importancia de la música en las marcas, es por eso que se ha convertido en  la primera institución independiente para la comunicación de la marca acústica, con el objetivo de promover un uso intencional y responsable de los estímulos acústicos dentro de la comunicación de marca.

Anualmente la ABA realiza el barómetro de Audio Branding en donde enlistan a las empresas que hacen mejor uso de estrategias auditivas para sus marcas.  El estudio es realizado por 13 expertos en música de 23 países distintos.

A continuación les comparto los resultados del estudio:

 ABA Audio Branding

Así suenan las 3 marcas que encabezan la lista (sorprendentemente Coca-Cola no esta en el primer sitio)

1.- Intel

2.- Audi (tiene su propio estudio de sonido)

3.- Coca-Cola

Por ultimo la ABA nos muestra los medios mas prometedores para la aplicación de estrategias de Audio Branding.

ABA tendencias Audio Branding

 

Esta claro que esta creciendo la tendencia  hacia el uso de estrategias de Audio Branding, como medio para poder fortalecer las estrategias de identidad de marca, y de esta manera mantener una comunicación mas eficiente con el cliente.

Sin duda muy pronto aumentará el numero de marcas con identidad sonora, “música para los oídos de los clientes”.

Les comparto el link de la ABA en donde vienen los resultados del estudio de manera detallada: Audio Branding Academy

Nos leemos luego.

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