¿Cómo carajos me presento?

Las presentaciones y el hablar de uno mismo siempre es un paso difícil para mí. Cuando nos preguntan quienes somos, solemos definirnos por un nombre, como “soy Álex” y creemos que eso dice mucho sobre nosotros como si ese nombre tuviera implícito todo el contenido que guarda nuestro cerebro sobre el autoconcepto. Cuando nos dicen que nos presentemos en un salón de clase, en un taller o en un blog solemos dar una descripción de nuestras acciones (yo hago fotografía, me apasiona la ciencia, estudio psicología, amo la física, tengo un gato, hago ejercicio, etc), muchas veces suelen decir lo más obvio como las acciones biológicas (me gusta dormir, me gusta comer, ir al baño, tener sexo,etc.), teniendo en mente la sentencia de que “somos lo que hacemos”. ¿Pero en realidad somos eso que hacemos? las respuesta sería sí, pues muchas de nuestras conductas y acciones, están definidas por nuestras ideas, pensamientos y creencias, nuestras conductas son el medios directo que tenemos para conocer un poco de alguien o para darnos a conocer, pero eso solo sería una pequeñísima parte.

Krishnamurti nos dice que para poder definir algo, primero debemos comenzar diciendo que no es eso que vamos a definir, por ejemplo que es una orquídea, no es un animal, no es un árbol, no es una rosa, etc… así vamos diferenciando y vamos haciendo observaciones más profundas de las cosas. ¿Cómo podríamos conocer a una persona mediante el método de krishnamurti? bueno observando sus conductas, ya sea en sus fotografías, en sus palabras, en sus escritos, casi cualquier cosa, para ir descartando aquello que no es y poder definir lo que sí. Dice Nietzsche que toda obra es autobiográfica, pues el autor al escribir, pintar, recitar, nos habla de una parte de sí mismo, de algo que le apasiona, gusta o se identifica. Niklas luhmann (sociólogo alemán) dice que todo sistema trabaja para sí mismo y por ende todo lo que hace esta relacionado con el mismo.

Ustedes dirán “que conchas tiene que ver esto con una presentación propia”, con la descripción de quien soy yo, bueno tiene que ver todo, todo esto que escribí tiene relación conmigo, todo esto que escribí es una breve introducción de quien soy y que me gusta hacer, empezando por el hecho de que escribí, eso quiere decir que leo y escribo (jajaja). Todo esto, sí son excelentes observando describe mi personalidad, mis pasiones y mi forma de ver el mundo, si son observadores verán no solo dentro de este texto si no a lo largo los escritos que compartiremos, personajes que han influido en mi forma de pensar, lo que me motiva, lo que me gusta hablar y lo que le da sentido a mi vida, a mi mundo, a mi universo. También si saben observar muy bien, con calma y detenimiento podrán darse cuenta de que tenemos algo en común, pues todo lo que lean como dice luhmann tiene que ver con ustedes.

Con este tinte escribiré en la sección de psicología esperando que todo aquello que escriba se relacione con ustedes y les produzca interés en esta ciencia, desde mucho tiempo atrás he querido escribir y ahora kalot me presta esa oportunidad, espero mucho de este gran equipo que esta conformado en kalot, también espero crear excelentes relaciones de amistad y sobre todo crear una conexión con los lectores. Sale pues, hay nos leemos, no se olviden de comentar, compartir, y así, un saludo y excelente día siempre 🙂

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share