El fin de semana, dio inicio la nueva campaña de NIKE llamada ARRIESGA TODO en nuestro bello y lindo MÉXICO, campaña que se prevee será en varios países, pero no de la misma manera que en nuestro hermoso país, sino de otras maneras menos invasivas.
En México, la marca norteamericana cuenta con varios equipos de los que es SPONSOR TÉCNICO, estos son el AMÉRICA, XOLOS, PACHUCA, ATLAS y MONTERREY, son sus equipos de presentación. Se presentaron el fin de semana equipaciones de color verde, esto en pro de conseguir un mayor apoyo hacia la selección Mexicana, pero todos sabemos que ese no es su único objetivo, sino que tienen obscuros fines detrás de esto.
Como sabemos el sponsor oficial de la selección es ADIDAS, de este ciclo y por lo menos del siguiente mundial, por lo que al perder NIKE una de las playeras que más se venden a nivel mundial (Si, así es, nuestra playera verde, se vende muy bien), tienen deseos de recuperarla, seguramente así será en los años venideros, al parecer es necesario un cambio, posiblemente después del 2018 veamos al equipo azteca enfundado en otra marca.
En esta campaña previa al mundial, NIKE invade méxico con RISK EVERYTHING, es decir ARRIESGA TODO, los primeros en mostrar esta versión fueron los XOLOS, que son la gran novedad de los norteamericanos. Se propuso a todos un modelo en color verde de la playera titular, con variantes de tonos, un short blanco, y medias que pueden ser blancas, verdes o rojas según las necesidades del equipo.
Esto aplico para XOLOS, AMÉRICA, PACHUCA, y ATLAS, el recibimiento de los aficionados no fue muy positivo, además de que se junto con derrotas en la liga de los equipos, aún sabiendo que es una playera meramente adicional, y que no mantendrán como un estándar para la temporada.
¿Pero que pasó con los rayados?, pues es simple, MONTERREY se negó a formar parte de la campaña, por diversas razones, la primera es que querían evitar conflictos con ADIDAS, pues consideran una clara declaración de intención de arrebatar al TRI, situación que no creemos sea verdad del todo que esa sea su razón para esto, pues es de todos conocido, que los RAYADOS han terminado su relación con NIKE, y que a partir de la próxima temporada usarán un nuevo SPONSOR, por lo que prefirieron simplemente evitar más contactos con la actual marca, y evitar tener mercancía relegada, (Si, como cuando te quieres separar de tu ex novia, y no quieres ya saber nada de ella, y le regresas sus cosas, así están los rayados). Por otra parte, RAYADOS está probablemente arreglada ya con PUMA, marca que los vestiría en un contrato que probablemente este en un lapso de 5 años de relación.
(Imágenes tomadas de: todosobrecamisetas.blogspot.com)
Que les pareció la campaña de NIKE en México, ¿Consideran una verdadera advertencia de que quieren al TRI de regreso?