Facebook sigue de compras y ahora adquiere al Oculus VR.

Cuando creíamos que la compra del año era la de Whatsapp, Facebook nos sorprende una vez más con una nueva adquisición completamente inesperada. La compañía de Zuckerberg acaba de comprar Oculus VR, la joven empresa responsable del visor de realidad virtual Oculus Rift, por una cifra de 2.000 millones de dólares.

El anuncio oficial habla de “acelerar” los planes de Oculus VR para crear una plataforma de entretenimiento superior, asistiendo al desarrollo del producto y cementando nuevas sociedades que incluyan más juegos, pero los planes no se terminan ahí. Facebook tiene la visión de expandir el Rift hacia otras experiencias, como ser testigo virtual de un evento deportivo, asistir a una clase remota o mantener una sesión con nuestro doctor. En otras palabras, Facebook ve al Oculus Rift como una plataforma de comunicación que puede ir mucho más allá de su función original, enfocada sobre el entretenimiento personal

logo68

Imagina tomarte una cerveza en una bar virtual con un amigo que está en la otra punta del mundo, con una calidad gráfica y fidelidad casi tan real como la vida misma; imagina estudiar un curso en una clase virtual casi como las de verdad con solo ponerte un visor; o tener una reunión de trabajo con colegas de otro país en la que en lugar de mirar a una pantalla todos os encontráis en una sala virtual. Esto se lleva intentando desde hace años pero parece que ahora por fin podría funcionar. Ese es el futuro que ve Zuckerberg en la realidad virtual.

qucvon6gcqws5sdviroa

Finalmente, no estamos seguros sobre qué tan bien va a encajar una experiencia personal como es la realidad virtual en la ecuación social de Facebook. Ahora, esta tecnología se convierte en todo eso que deseamos, la posición de Zuckerberg y su equipo será inmejorable.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share