Neuroventas

Neuroventas

Dentro de este adelanto tecnológico y científico en el que vivimos es imposible seguir vendiendo con las técnicas que usaban nuestros abuelos. Las neuroventas es un modelo en donde no te enfocas principalmente al producto si no al cerebro (emociones) de tu cliente.

Nos gusta pensar que tomamos decisiones de compra en un nivel racional, pero los neurocientíficos nos dicen lo contrario. Actualmente, las neurociencias proporcionan una nueva manera de entender el cerebro y la consciencia, pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva.

Las Neurociencias con seguridad cambiaran la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento de compra y sus bases biológicas.

Entonces, ¿Esto significa que todas las decisiones de compra las realizamos de forma inconsciente y las justificamos de forma consciente?. La ciencia ha investigado, donde radican las emociones humanas de forma práctica, dónde se originan, y también donde se localiza las necesidades más básicas del ser humano en el cerebro.

Nuestro cerebro está compuesto por 3 cerebros:

Primitivo (Reptilano)

Medio (Donde se encuentran las emociones o límbico)

Corteza (Donde razona, elabora, analiza o Neocortex)

Funciona de la siguiente manera, ante un estímulo externo e inmediato, ingresa rápidamente por nuestros sentidos y lo detecta nuestro cerebro medio “el de los sentimientos y emociones” después pasa a nuestra corteza cerebral o cerebro superior (el analítico) para finalizar  en el  cerebro primitivo quien finalmente toma la decisión.

Conociendo esto tenemos enfocarnos a cómo el cerebro primitivo reacciona para decidir la compra que le estamos ofreciendo. Y entender que la venta se realiza no a nivel racional sino a nivel emocional; Es importante mencionar que los sentidos juegan un papel muy importante en esta técnica de venta, vista, oído, olfato, tacto y gusto en dicho orden es la valor que el cliente da.

Tu técnica debe ser sencilla pero instantánea ya que está comprobado que  la decisión de compra se genera en un rango de 2 segundos máximos, es importante no perder de vista el lenguaje corporal  ya que será el primero en reaccionar.

Así que la próxima vez que busques vender un producto, proyecto o una idea enfócate en lo que tu cliente siente, ofrécele una nueva experiencia y déjalo con un “rico sabor de boca”.

A Neurovender!

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