Youtube: Segmenta y vencerás

En los últimos días he escuchado bastantes opiniones divididas sobre la llegada de los medios digitales y sus impacto en Mercadotecnia;  algunos opinan que el Marketing tradicional es totalmente obsoleto y no tiene caso aplicar sus estrategias para estos medios, por otra parte otros se resisten al cambio y argumentan que los medios digitales son solo pasajeros y que la Mercadotecnia seguirá siendo igual de efectiva sin necesidad de evolucionar a la par de las nuevas tecnologías.

Cabe mencionar que también existen opiniones en las cuales se habla de una combinación de los medios digitales y los medios tradicionales, en la cual se saca máximo provecho de los beneficios que ofrece cada medio, haciendo que las estrategias sean mucho mas efectivas.    Pero para esto se debe tener presente que la innovación es constante por lo que las estrategias también tendrán que serlo; por otro lado también se debe considerar que algunos conceptos seguirán siendo protagonistas de las estrategias, por ejemplo,  siempre existirá un vendedor y un comprador,  estará presente una necesidad y sobre todo será necesario buscar siempre un ganar-ganar sin importar si el medio es digital o tradicional.

Tal es el caso de Youtube que utiliza la segmentación  como alternativa para obtener una utilidad, y a su vez satisfacer de mejor manera las necesidades de sus clientes.  Según The Iformation, existen varias fuentes que afirman que la empresa tiene planes de lanzar una versión exclusiva para niños menores de 10 años; en la cual se ofrecerán contenidos exclusivos para este segmento, garantizando a los padres que los videos estarán libres de videos y comentarios inadecuados.

Todos ganan como resultado de esta segmentación,  se ofrecerá la seguridad a los padres de tener un contenido seguro para sus hijos,  y al mismo tiempo Youtube podrá vender espacios publicitarios garantizando que la audiencia esta dentro de un rango de edad, por lo que el impacto de sus campañas será más efectivo, también podrá pasar esa segmentación a Google y poder aumentar el impacto de sus anuncios (en Google Adwords por ejemplo) para este segmento.

Youtube actualmente ya ofrece maneras seguras de navegar en su sitio, pero con esté cambio se estaría garantizado en un mayor porcentaje la seguridad de ofrecer el contenido de manera más efectiva.

Como mencionó un amigo y colega mío (Jorge Eraña): En el mundo digital se traspasa todo el Marketing tradicional y sus estrategias, por lo que si se logran adaptar los conceptos básicos a los cambios continuos que presenta la tecnología; se podrán tener resultados mucho más efectivos.  

Nos leemos pronto.

Fuente

FayerWayer | Aseguran que YouTube está planeando una versión para menores de 10 años

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share