1,001 películas que tienes que ver antes de morir

1001 movies

Hay un libro llamado 1001 Movies You Must See Before You Die, de Stephen Jay Schneider que recopila en un listado las mejores películas que debemos de ver antes de morir, las presenta en un listado con el por qué de la película y una pequeña descripción que nos inspira a enamorarnos del film en cuestión.

Las 1,001 películas ha sido un libro muy exitoso, tanto que ya tiene diferentes versiones por género, país, así como diferentes ediciones que se han ido actualizando conforme se producen nuevas películas; y con el auge tan fuerte que ha tenido el cine en los últimos años me imagino que la lista cada vez se vuelve más complicada al momento de la selección.

Lo que me llamó la atención respecto a esto es que un usuario de Youtube llamado Jonathan Keogh armó y editó un video donde se reunen éstas 1,001  películas con las escenas no más importantes de cada filme, pero si algunas de las más representativas de cada una.

Aquí está el video de 10 minutos que incluye las 1,001 películas que tienes que ver antes de morir.

Como pudieron ver, el video comprende muchísimas películas; yo en lo personal, me considero buen fanático del cine sin embargo no ubico algunas imágenes dentro del video. Le hacen falta algunas películas pero el trabajo realizado por Jonathan vale la pena dedicarle estos 10 minutos.

Cuéntanos, ¿cuáles películas reconociste? ¿cuáles crees que sobran o que faltan?

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share