6 USOS EXTRAORDINARIOS DEL ACEITE DE OLIVA

Sabemos que muchos son los beneficios del aceite de oliva para el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades y/o para el manejo y tratamiento de ciertas patologías. En esta ocasión les hablaré de algunos usos poco comunes (pero de gran utilidad) de éste alimento:

1) QUITA TINTE DEL CABELLO. La última vez que te teñiste el cabello, ¿quedaste con tanto tinte en la frente y cuero cabelludo como la pared que pintaste la última vez? Puedes removerlo con facilidad si humedeces un algodón con un poco de aceite de oliva y lo frotas con suavidad sobre la zona.

2) HAZ TU PROPIA CERA PARA MUEBLES. Combina 2 partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón o vinagre blanco en una botella rociadora; agítala y rocía. Espera un minuto o dos y luego limpia con un paño limpio o toalla de papel.

3) ÚSALO COMO ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO. Si tu cabello está seco y quebradizo puedes devolverle la humedad: calienta 1/2 taza de aceite de oliva y luego aplícalo generosamente en la cabellera. Cubre ésta con una bolsa de plástico y enseguida envuélvela con una toalla. Espera unos 45 minutos, lava con champú y enjuaga bien.

4) LIMPIA EL ACNÉ. Haz una pasta mezclando 4 cucharadas de sal con 3 de aceite de oliva (la sal limpia los poros por exfoliación, mientras que el aceite de oliva restablece la humedad natural de la piel). Vierte un poco de la mezcla en las manos y aplícala en la cara. Espera un minuto y enjuaga el rostro con agua tibia y jabón neutro. Repite el proceso todos los días por una semana y después reduce a dos o tres veces por semana.

5) SUSTITUYE TU CREMA DE AFEITAR. Si se te acaba la crema de afeitar, no pierdas tiempo tratando de hacerlo con jabón, tu piel se podría irritar. El aceite de oliva, por otra parte, es un estupendo sustituto ya que no sólo ayuda a que la hoja se deslice mejor por el rostro o las piernas, sino que también humecta la piel.

6) LIMPIA LA GRASA DE LAS MANOS. Para quitarte grasa de auto o pintura de las manos, vierte una cucharadita de aceite de oliva y una de sal o azúcar en las palmas. Frota con vigor la mezcla durante varios minutos y luego lávate las manos con agua y jabón.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Café Pendiente

por Ceci Cuevas Ayer en Facebook leí por primera vez el concepto de Café Pendiente. Es un proyecto…
Total
0
Share