Acusan a Netflix de “recortar” películas

Al parecer la leyenda “Esta película ha sido modificado desde su versión original.” No ha sido muy tomada en serio por la plataforma de entretenimiento Netflix.

Y es que como pocos saben, los filmes que son trasladados a la televisión son modificados para poder ocupar la relación de aspecto 4:3 (Que fue hasta 2009 el estándar utilizado en la televisión PAL, muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide) ya que el film es grabado en un aspecto 21:9 (El estándar usado por los teatros y filmación de algunas películas).

Este “pequeño” inconveniente tal vez no se hace notar sin poner énfasis en ello pero para los amantes del cine es como ver prácticamente una película a la mitad.

Inglourious Basterds (2009)

Original:

You Won't Believe How Much Netflix Crops Your Movies

Netflix cut:

You Won't Believe How Much Netflix Crops Your Movies

El crítico Jason Bailey se dio cuenta de que la plataforma ni siquiera se tomaba la molestia de informar de ello a sus usuarios por lo cuál por medio de un Tumblr ha comenzado a dar santo y seña sobre la cantidad de títulos que no respetan la relación de aspecto original de los filmes.

Esta campaña ha dado una buena cantidad de resultados, ya que Netflix (quien en un principio culpaba a los estudios por el material que les enviaban) ha modificado los filmes tanto en Estados Unidos como en México, Brasil y Canadá.

Kick Ass (2010)

Original:

image

Netflix Cut:

image

Pulp Fiction (1994)

Original:

image

Netflix Cut:

image

Donnie Darko (2001)

Original:

image

Netflix cut:

image

¿Qué opinan kalochos?¿Creen que Netflix debería haber informado a los usuarios acerca de este problema?¿Deberían demandar a la empresa de streaming por modificar obras cuidadas por derechos de autor? Comenten abajo, en la sección de comentarios. Nos estamos leyendo.

Vía Gizmodo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share