Simona Halep, la tenista que redujo su busto para entrar al top 10

Para lograr el éxito en la vida hay que estar dispuesto a sacrificarlo ¿Pero que tanto esta dispuesto a sacrificar una persona para llegar a la cima? hoy les traemos el caso de Simona Halep, la tenista rumana que causó una fuerte polémica en el mundo del tenis y del espectáculo al confirmar en una rueda de prensa que se sometería a una cirugía plástica en el 2009 para reducirse los senos, así es, leyó bien “para reducirse los senos”.simona-halep-tennis-ii

Simona Halep tenía 17 años cuando tomó la decisión de someterse al bisturí, argumentando que sus grandes senos le impedían perfeccionar su tenis al hacer sus movimientos lentos y poco coordinados, y es que a su temprana edad Halep ya podía presumir de tener una talla de 34DD.

SIMONAArgumento ante el Mail Online Journal tiempo después de la operación:  “el peso de mis pechos me generaba incomodidad para jugar, un dolor de espalda severo y menos rendimiento en la cancha, debido a las dificultades que estos me producían a la hora de reaccionar rápidamente, me siento agusto ahora, si no hubiera sido tenista me de igual manera me habría sometido a la mamoplastia de reducción”.

Con el sacrificio viene la recompensa

Después de la cirugía fue cuestión de tiempo en ver las mejoras en su juego, tanto así que hasta la fecha logró avanzar más de 450 lugares en el ranking mundial de la WTA al llegar al noveno puesto de las top ten, a tan solo 771 puntos de Maria Sharapova que ocupa la quinta posición.

Entre sus logros más destacados se encuentran sus victorias en Númerang (Alemania) al derrotar Andrea Petkovi , otra victoria en Bolduque contra la belga Kirsten Flipkens, su tercer título lo alcanzó en budapest, cerró el 2013 ganando su cuarto título en el abierto de New Heaven. Ahora alcanzó su séptimo título en Doha al imponerse en parciales de 6/2 6/3 ante la alemana Angelique Kerber.

Winner

 

No existe la presión social para Halep

Cuando ella decide hacer un pública su decisión de someterse a la cirugía rápidamente hubo una respuesta de muchas personas del todo el mundo, especialmente en las redes sociales donde se crearon cuentas de facebook con nombres de : “Salvemos los pechos de Simona Halep”, “Juntemos un millon de firmas para que Simona Halep no se reduzca los senos” y  “Evitemos que Simona Halep cometa un crimen contra la Humanidad”. A lo que Simona justifica que ese tipo de acciones le reafirmaron su decisión, ya que ella tenía un objetivo claro.

La rumana tomó una decisión trascendental en su vida, una decisión que muchas mujeres no hubieran tomado, pero seguramente Halep ve más allá de la vanidad y de la presión social, ella ve una oportunidad para ser de las mejores tenistas de su generación y hasta ahora va por buen camino. Esperemos tenga una mejor participación en los Grand Slams.

simona-halep

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share